Un Mozo herido en los altercados del 1-O de 2020. Los separatistas atacaron a los Mozos con barras de hierro y botellas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2020. Efectivos de los Mozos de Escuadra detienen a uno de los terroristas callejeros del separatismo durante los altercados de esta jornada del 1 de octubre de 2020 al finalizar la concentración secesionista, convocada por los la organización de los terroristas callejeros del separatismo que se hace llamar «Comités de Defensa de la República Catalana» (CDR) en la plaza San JaIme de Barcelona, frente el Palacio del Gobierno autonómico de la Comunidad autónoma de Cataluña, la Generalidad de Cataluña, con motivo del tercer aniversario del golpe de estado separatista amarilla en la región catalana, del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O). Efe.  

Efe – Los incidentes ocurridos tras las manifestaciones convocadas anoche por los «Comités de Defensa de la República Catalana» (CDR) con motivo del tercer aniversario del 1-O se saldaron finalmente con 18 personas detenidas en Barcelona y una en Girona, aunque en este caso la detención ha quedado sin efecto. Barcelona (España), viernes 2 de octubre de 2020.

En concreto, según han informado a Efe los diferentes cuerpos policiales, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Barcelona a quince personas, la Policía Nacional a otras dos y la Guardia Urbana a una, todas ellas acusadas de desórdenes públicos y de atentado a agente de la autoridad, además del arrestado en Gerona, que ya ha quedado en libertad.

Las manifestaciones finalizaron con barricadas, vehículos dañados y quema de contenedores, y un mosso d’esquadra resultó herido de carácter leve, según fuentes de este cuerpo.

Según explicaron a Efe fuentes de los Mossos, dos de los detenidos en Barcelona lanzaron barras de hierro contra furgonetas de los antidisturbios, mientras que otro detenido había arrojado botellas de vidrio contra la línea policial.

Los incidentes en la capital catalana tuvieron lugar al final de la movilización de los CDR, que arrancó sobre las 20.00 horas en la plaza Sant Jaume, donde centenares de personas se habían concentrado para exigir a los partidos independentistas que cumplan el “mandato del 1-O” y hagan efectiva la independencia de Cataluña.

La concentración se desarrolló frente al Palau de la Generalitat, ante un fuerte dispositivo policial, y los manifestantes desplegaron carteles con fotografías de los diputados de JxCat, ERC y la CUP con el mensaje: “Me han escogido para obedecer el mandato popular”.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia Via Laietana y se concentraron ante la sede de la Jefatura de Policía, donde hubo momentos de tensión y lanzamiento de objetos contra la línea policial y el edificio.

Luego, pequeños grupos de manifestantes se dirigieron hacia la zona de la Plaza Cataluña, Rambla Cataluña y Ronda Sant Pere, donde hubo barricadas y quema de contenedores, por lo que los agentes de los Mossos intervinieron para dispersar a los CDR.

Mientras tanto, en Gerona, la manifestación convocada por los CDR terminó con un detenido, que ya ha sido puesto en libertad, tras la quema de contenedores y el lanzamiento de pirotecnia contra la policía que protegía la Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot