Un Policía Nacional salva la vida de un inmigrante en el (CIE) Barcelona con la «Hemlich»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.08.2019. Vista de un cartel con ilustraciones sobre como salvar a una personas realizándole una maniobra «Hemlich», en un combo de fotografía del sindicato de Policía Nacional que reclama la equiparación salaria real 'Justicia Policial' (Jupol). El sindicato (Jupol) «solicitará una recompensa por ésta actuación tan meritoria y humanitaria» de ese profesional del Cuerpo Nacional de Policía a la «Dirección General de la Policía» por salvar la vida de un interno del CIE de Barcelona. Ñ Pueblo

Redacción – El nuevo sindicato de Policía Nacional que reclama la equiparación salaria real ‘Justicia Policial’ (Jupol) “solicitará una recompensa por ésta actuación tan meritoria y humanitaria” de ese profesional del Cuerpo Nacional de Policía a la “Dirección General de la Policía”, después de que el agente de Policía Nacional, “Roberto”, quien “custodiaba en eses momentos junto con su equipo a todos los internos” del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, al ver que la víctima se asfixiaba en su mesa durante la cena, “comenzara a realizarle la maniobra «Hemlich», para así finalmente lograr que el ciudadano comenzara a respirar tras expulsar trozos de comida que bloqueaban sus vías respiratorias”. Barcelona (España), miércoles 7 de agosto de 2019.

Según fuentes de Jupol Barcelona, el incidente ocurrió el “lunes 5 agosto de 2019” sobre las 19:50 horas, “durante la cena que se ofreció a los 110 internos actuales”. Entonces, un “ciudadano extranjero fue salvado de una muerte por asfixia mientras estaba comiendo en el Centro de Inmigrantes para Extranjeros de Barcelona”, así han explicado esas fuentes hoy al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Durante la cena producida en la noche de éste lunes, “en ese establecimiento se encontraban 110 extranjeros internos”, han insistido las fuentes de Jupol. 

“Sobre las 19:50 horas, un ciudadano de origen peruano, llamado M.A.Y., quien tiene orden de ingreso en Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por el Juzgado Instrucción 22 de Barcelona, comenzó a sentirse indispuesto durante la cena, tras avisar su compañero de mesa que se asfixiaba, el agente de Policía Nacional Roberto, que custodiaba en eses momentos junto con su equipo a todos los internos, comenzó a realizarle la maniobra «Hemlich», para así finalmente lograr que el ciudadano comenzara a respirar tras expulsar trozos de comida que bloqueaban sus vías respiratorias”, apostillan.

“Éste Sindicato solicitará una recompensa por ésta actuación tan meritoria y humanitaria a la Dirección General de la Policía”, sentenciaron.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot