Un separatismo sin rumbo apela a terminar con la «desmemoria» que «instauró la Transición» Española

0
659
Los candidatos de JxSí de (i) a (d) Junqueras, Casals, Romeva, Forcadell y el candidato a la investidura, Artur Mas Gavarró. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dicen que «la sombra de Franco» les está persiguiendo y añaden que está también volviendo en fuerza «la extrema Derecha» para acabar con ellos. Lamentablemente, el caudillo español, Francisco Franco, sigue vivo y perseguirá a la Izquierda española, atrapada en su labirinto Republicano con sus aliados separatistas y terroristas, toda la vida. Barcelona (España), domingo 27 de noviembre de 2016. Fotografía: Los candidatos de JxSí de (i) a (d) Junqueras, Casals, Romeva, Forcadell y el candidato a la investidura, Artur Mas Gavarró. Foto archivo. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Hay quienes como el inmigrante que por su acto es el que odia más a España, Gerardo Pisarello, denuncian la persecución de un caudillo muerto hasta la fecha de hoy en Barcelona. «La larga sombra del franquismo aún no ha desaparecido del todo y la extrema derecha está creciendo en Europa», dice el inmigrante argentino actual primer teniente del Ayuntamiento de Barcelona, contra España.

Hoy, el separatismo catalán, sin rumbo desde que el gobierno por fin se ha puesto las pilas, ha recurrido al franquismo para movilizar a los catalanes contra Cataluña y resto de España. 

Ha sido Raúl Romeva, el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia del gobierno autonómico antiespañol ante la Generalidad española de Cataluña, quien ha llamado hoy a terminar con la «desmemoria» sobre los represaliados del franquismo que, a su juicio, «instauró la Transición».

Romeva ha participado en el homenaje a más de 1.700 víctimas republicanas fusiladas en el Campo de la Bota, en Barcelona, entre los años 1939 y 1952, un acto al que ha asistido también, como siempre en este caso el inmigrante argentino que curiosamente nadie sabe por qué odia tanto a la España que ha hecho de él lo que es hoyGerardo Pisarello, la mano derecha de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

El separatista Raúl Romeva ha incidido en la necesidad de «recuperar la calidad de un sistema democrático que está absolutamente pervertido» en lo que a memoria histórica y reparación de las víctimas se refiere.

En este sentido, ha advertido del «peligro» para la convivencia que, en su opinión, genera esta «falta de responsabilidad colectiva y sobre todo institucional al afrontar la herencia del franquismo».

«La Transición instauró la desmemoria y nuestra obligación es desinstitucionalizar la desmemoria», ha añadido xenófobo diputado de Juntos Por El Sí (JxSí) en el parlamento autonómico español de Cataluña.

Pisarello: «La larga sombra del franquismo aún no ha desaparecido del todo y la extrema Derecha está creciendo en Europa»

Por su parte, Pisarello ha señalado que el homenaje es también un acto en defensa de «los valores que inspiraron a la gente aquí fusilada», cuando en el presente «la larga sombra del franquismo aún no ha desaparecido del todo y la extrema derecha está creciendo en Europa», dice el inmigrante argentino actual primer teniente del Ayuntamiento de Barcelona, contra España

El homenaje a las víctimas del franquismo se ha celebrado junto al Monumento Fraternidad y ha incluido interpretaciones musicales de el himno autonómico de Cataluña (los segadores), el Himno de Riego, El canto de los pájaros y canto d ela bandera, así como una ofrenda floral.

Los asistentes también han guardado un minuto de silencio en memoria de los fusilados en el Campo de la Bota.