Un separatista, nuevo secretario general de Coalición Canaria

FOTOGRAFÍA. SANTA CRUZ DE TENERIFE (CANARIAS) ESPAÑA, 29.11.2020. El nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha anunciado en su discurso tras ser elegido en el Congreso Nacional del partido, que los nacionalistas serán «el gran muro de contención frente al atropello de Madrid». Efe

Efe – El nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) Fernando Clavijo: “Con indignación estamos viendo que quieren hacer desaparecer las herramientas con las que queríamos construir nuestro futuro”. “Canarias necesita de una fuerza nacionalista como Coalición Canaria para defenderla”. “No hay proyecto común, solo les ha unido el deseo de acabar con el nacionalismo canario, pero nos han hecho más fuertes”. Santa Cruz de Tenerife (España), lunes 30 de noviembre de 2020.


Fernando Clavijo ha anunciado en su discurso tras ser elegido secretario general de Coalición Canaria (CC) en el VII Congreso Nacional del partido que los nacionalistas articularán una mayoría social que será “un gran muro de contención frente al atropello de Madrid”.La candidatura encabezada por Fernando Clavijo, única que concurría en este Congreso, obtuvo 272 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones.”Con indignación estamos viendo que quieren hacer desaparecer las herramientas con las que queríamos construir nuestro futuro”, dijo Clavijo en referencia a los derechos recogidos en el Estatuto y en el Régimen Económico y Fiscal, pero CC asume el compromiso de “frenar en seco” ese intento de “desmantelamiento”.”Canarias necesita de una fuerza nacionalista como Coalición Canaria para defenderla” y poder salir de la crisis sanitaria, social y económica, que se enfrente a “la desidia, la despreocupación y el ninguneo” del Gobierno, que muestra “la peor cara”, dijo.

El líder de CC, que fue presidente de Canarias de 2015 a 2019, denunció que el único objetivo del pacto de gobierno que los desalojó del ejecutivo hace año y medio (PSOE, NC, Sí Podemos y ASG) era “echar a Coalición Canaria”.

“No hay proyecto común, solo les ha unido el deseo de acabar con el nacionalismo canario, pero nos han hecho más fuertes”, aseguró Fernando Clavijo.

Les aclaró que “si lo único que entienden son las matemáticas” Coalición Canaria va a “poner la fuerza de los votos” y a “articular una mayoría social que defienda Canarias”, que sea “un gran muro de contención frente al atropello de Madrid”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot