Una ambulancia, atrapada por los cortes de la Meridiana por parte del separatismo

.”Estamos cansados de ver que a un grupúsculo de empoderados llamados «Meridiana Resisteix»”
.Protesta pacífica de Meridiana Sin Cortes, siempre fuera de Meridiana, contra el corte separatista número 448 de la Meridiana, que organiza la entidad separatista Meridiana Resiste (meridiana Resisteix)

Redacción – El movimiento vecinal de San Andrés de Palomar, que se opone a los cortes secesionistas de la Avenida Meridiana de Barcelona, Plataforma Meridiana Sin Cortes, protestó este domingo, 30 de mayo de 2021, contra el corte número 448, organizado por la entidad separatista Meridiana Resiste (Meridiana Resisteix). Una protesta pacífica y silenciosa de los vecinos que transcurrió sin incidentes y fuera de la Avenida mientras que la Guardia Urbana de Barcelona rescataba a una ambulancia del atasco de coches provocado por los cortes de la manifestación separatista, con la que el secesionismo reclama la “libertad” de los presos golpistas, condenado por el Procés, desde la publicación de la sentencia de la causa Procés por el Tribunal Supremo el pasado lunes 14 de octubre de 2019. Barcelona (España), jueves 3 de junio de 2021.

VÍDEO.

Caos en la Meridiana: “La ambulancia no podía pasar”

El separatismo campa a sus anchas en una de las principales arterias viales de Barcelona, cortando el tráfico en Avenida Meridiana y Fabra Y Puig hace ya de 448 días bajo un pulso revanchista contra el Gobierno de España.

Este domingo se jugaba la vida una persona mientras una ambulancia intentaba salir del atasco producido por los cortes separatistas. La Guardia Urbana de Barcelona tuvo que salir al rescate, tardando más de 5 minutos en abrirle paso.

Meridiana Sin Cortes sale una vez más a defender la Meridiana

“Estamos cansados de ver que a un grupúsculo de empoderados llamados «Meridiana Resisteix»”. “Se les permite bloquear la Avenida Meridiana todos los días, de 19:30 horas a 21:30 horas sistemáticamente en protesta contra la sentencia del procés desde el mismo el 14 de octubre de 2019”, explica una vecina.

“Ya vamos por el 448 espectáculo en una esquina donde encienden fogatas, flamean banderas separatistas y anarquistas, ponen sillas, bombos, equipos de música, al grito de ¡Libertad, presos políticos! (Llibertat presos polítics), un verdadero esperpento”, denuncia.

Este domingo 30 de mayo, la Plataforma Meridiana Sin Cortes criticó a los Mozos de Escuadra por no haber perimetrado correctamente la zona. Al ver que no podían reconducir el operativo, el responsable de «no a los cortes» desconvocó de inmediato la protesta de Meridiana Sin Cortes.

“Las calles son de todos”

Con la Generalitat de Cataluña presidida por ERC y el Parlament invadido por separatistas, la CUP, ERC Y JxCat, los Cataluña en Común Podemos y PSC (PSOE), y un Ayuntamiento gobernado por el PSC (PSOE) y Barcelona en Común (Podemos), queda claro el aval del gobierno al independentismo radical, mostrando un mismo escenario: las calles okupadas por anarquistas liderados por la extrema izquierda que prometen “lo volveremos a hacer (ho tornarem a fer)“, refiriéndose al Golpe de Estado firmado por la mayoría independentista del parlamento regional el 10 de octubre de 2017 tras el referéndum ilegal del 1-O que concluyó con unos golpistas en la cárcel y otros fugados lo que conduce al grupo radical a tomar las calles, hasta que no sean liberados e indultados sus cabecillas.

Es decir, que seguirán perjudicando a miles de catalanes privándoles de un derecho fundamental como es el de libre circulación, recogido en el art. 19 de la Constitución Española y dicho sea de paso, atentan también contra el derecho a la salud, art. 43 de la misma, al bloquear el paso a una ambulancia u otros coches que llevan al hospital alguien con alguna emergencia.

VOX se suma al movimiento ciudadano no a los cortes

Meridiana Sin Cortes es, hoy por hoy, la cara visible de miles de vecinos afectados por los cortes sistemáticos, y quien ha tomado las riendas de esta situación, acorralando al Ayuntamiento y a la Generalitat a golpe de denuncias que tarde o temprano harán justicia.

“Algunos representantes de partidos constitucionalistas, y miembros de asociaciones se han acercado por sensibilizarse con el Barrio, pero el problema es de todos los catalanes”, explican desde la plataforma.

Solo VOX se ha hecho presente en numerosas jornadas al lado de centenares de vecinos indignados y vivió de primera mano los acosos, insultos, ataques a periodistas, patadas y empujones a cualquier rodado que pretenda pasar entre ellos para ir a su casa, ataque a patadas contra una mujer con su moto delante de la misma policía, fogatas sin ningún tipo de protección, equipos de música sobrepasando altísimos decibeles, y desafíos rabiosos de la ultra izquierda proclamando ser dueña de las calles, del pensamiento único, del victimismo, y del dinero de todos los catalanes para gastarlo en nuevas tecnologías para el adoctrinamiento independentista”, apuntan desde Meridiana Sin Cortes.

Sobradas razones tendrían las autoridades gubernamentales para “suspender estos actos separatistas que en muchas ocasiones claramente encuadran en nuestro Derecho Constitucional, el derecho de reunión y manifestación”.

Art. 5 de la Ley Orgánica 9/1983: “Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes penales, o cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas y bienes”. Las concentraciones ilícitas penalmente, según el art. 513 del Código Penal, “son punibles las reuniones o manifestaciones en las que las personas concurran con armas, artefactos explosivos o cualquier otro modo peligroso”.

La STC 66/1995, de 8 de mayo, dice “cuando nos encontramos ante un desorden público con peligro para personas o bienes”. La celebración de concentración de manera habitual, “si incurren en actos de violencia, o impidan el acceso a determinadas zonas del barrio”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot