Una avería en el «sistema general de comunicaciones» de Adif paraliza Cercanías Renfe en toda Cataluña

.Renfe: «Recomendamos el Uso de transporte alternativo»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.08.2022. Una persona consultando informaciones en una página web de Renfe en España. Efe

Redacción.- Barcelona (España), viernes 9 de septiembre de 2022. Desde las «5:02» de esta viernes, todos los usuarios de Rodalies/Cercanías Renfe en Cataluña deben buscar alternativas de su propia cuenta para poder acudir al trabajo o al colegio, debido a una «avería en el sistema de comunicación general» de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en esta comunidad autónoma.

En la actualidad, al menos medio millón de usuarios de Renfe viajan gratis y lo harán hasta el próximo mes de diciembre de 2022. Así que Renfe se ha salvado de la mayoría de reclamaciones económicas.

Poco después de salir los primeros trenes de Rodalies/Cercanías Renfe de las 4:30 horas -para la mayoría de lo usuarios, tan solo 4 estaciones tras salir el tren- los maquinistas ya comunicaban a los pasajeros la incidencia, recomendando «esperar unos minutos más» para «reanudar el viaje» debido a una «avería en el sistema general de comunicación», asegura un usuario de Rodalies Renfe a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Unos otros «15 minutos después» los maquinistas conformaban el fin del viaje y comunicaban a los pasajeros de buscar transporte «alternativo» para «continuar» el recorrido.

Sin embargo, para los trabajadores que deberían empezar a las 6:00 horas y 6:30 horas esta alternativa llegaría aún tarde. Por eso, la mayoría de los usuarios continuaron el viaje en taxi o llamaron a sus familiares para continuar el viaje dado que todas las oficinas Renfe abren a las 6:00 horas de la mañana.

«Suspendidas la circulación de todos los trenes de Cercanías en Cataluña por una avería en el sistema general de comunicaciones de Adif. Recomendamos el Uso de transporte alternativo. Publicado a las 09/09/2022,  05:02 horas. R1/R2/R2N/R2S/R3/R4/R7/R8», así desprender del comunicado de Renfe a su usuarios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot