“Una Constitución amenazada por un Gobierno traidor bajo batuta de quienes quieren desguazar España”

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.12.2020. El presidente de la formación verde, la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde, junto al candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio garriga, ha celebrado el 42 aniversario de la Constitución española en Cataluña, donde se ha rodeado los los catalanes en Plaza San Jaime de la ciudad frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalidad de Cataluña para asistir a la lectura del manifiesto 6D 2020 y por el ataque por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias a los Artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 33, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución Española de 1978. Imagen Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Varios miles de seguidores de la formación política la Voz de los Españoles (Vox), que preside Santiago Abascal Conde, se han concentrado este domingo, Día de la Constitución Española 2020, ante ayuntamientos para defender una Carta Magna del Reino de España que esté “amenazada” por el Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), con actos centrales en casi todo el país. Madrid (España), lunes 7 de diciembre de 2020.

Frente a las casas consistoriales de Tarragona, Lérida, Barcelona, Madrid, Gerona, Córdoba, Toledo, Palma de Mallorca, La Coruña, Logroño, Murcia, Pamplona, Bilbao o Valencia, entre otras, simpatizantes de Vox han leído artículos de la Constitución y sus representantes regionales, un manifiesto en el que el partido asegura que la Constitución está “amenazada por un Gobierno que funciona bajo la batuta de quienes quieren desguazar España”.

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.12.2020. El presidente de la formación verde, la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde, junto al candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio garriga, ha celebrado el 42 aniversario de la Constitución española en Cataluña, donde se ha rodeado los los catalanes en Plaza San Jaime de la ciudad frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalidad de Cataluña para asistir a la lectura del manifiesto 6D 2020 y por el ataque por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias a los Artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 33, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución Española de 1978. Imagen Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El acto más numeroso se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de los dirigentes nacionales Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio en una plaza de la Villa llena de seguidores que no han podido guardar la distancia de seguridad a las que obliga la pandemia.

Con gritos de “Gobierno dimisión”, Ortega Smith ha sido el encargado de leer el manifiesto, que defiende la legalidad constitucional frente a un Gobierno “traidor que busca desmontar la nación y destruir la Corona”.

Centenares de personas se han congregado ante el Ayuntamiento de Barcelona, ubicado en la plaza de San Jaime, bajo estrictas medidas de seguridad, puesto que en la misma zona estaba prevista una contramanifestación de los enemigos de la libertad, los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), convocados por la organización de ultraizquierda afines al PSOE, Podemos, Cataluña en Común Podemos, ERC, JxCAT, CUP y el ala de extrema izquierda de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas, que se hacen llamar Movimiento Antifascista (Antifa).

Las dos concentraciones han acabado finalmente sin incidentes, aunque los Mozos de Escuadra han informado de que han detenido a dos personas que, por orden judicial, tienen suspendido su derecho a asistir a reuniones o concentraciones políticas, sin indicar si eran de una u otra protesta.

En la plaza de San Jaime ha estado el presidente del partido, Santiago Abascal, quien ha afirmado que por primera vez desde 1978 se celebra un Día de la Constitución “con ETA y el golpismo separatista en la dirección del Estado”.

Simpatizantes de Vox e independentistas han coincidido también en el centro de Gerona y Lérida, y aunque en algún momento han actuado los Mozos, no se han registrado detenciones ni incidentes de importancia.

En Tarragona, la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, macarena Olona Choclán, ha denunciado que el “gobierno traidor de Sánchez, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen”, dijo la portavoz adjunta de los verdes rodeada de tarraconenses frente al Ayuntamiento de Lérida.

Mientras, en Gerona, el diputado por Barcelona de la Voz de los Españoles (VOX) al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe, junto al presidente de VOX Gerona, Alberto Tarradas, han advertido de que su formación ni teme a los amenazas de los separatistas ni van a permitir que se instaure en España un régimen totalitario.

En Andalucía, el portavoz del partido en el Parlamento autonómico, Alejandro Hernández, ha acusado al Gobierno de no tener “el más mínimo empacho en firmar con una banda de asesinos”, en referencia a Bildu.

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.12.2020. El presidente de la formación verde, la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde, ha celebrado el 42 aniversario de la Constitución española en Cataluña, donde se ha rodeado los los catalanes en Plaza San Jaime de la ciudad frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalidad de Cataluña para asistir a la lectura del manifiesto 6D 2020 y por el ataque por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias a los Artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 33, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución Española de 1978. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En Toledo, el presidente de Vox en esa ciudad, Daniel Arias, ha afirmado que su partido es la “única alternativa” para luchar contra el proceso “progre”, y frente al Ayuntamiento de Murcia la diputada nacional Lourdes Méndez ha leído el manifiesto ante un centenar de simpatizantes.

En Valencia, el presidente del grupo parlamentario de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha denunciado que “el Gobierno está quebrando el orden constitucional e intenta acabar con la división de poderes”.

Jorge Campos, líder balear de Vox, ha asegurado en Palma que los gobiernos estatal y autonómico “están en manos de los que quieren acabar con España, en manos de ETA, que es Bildu”, y que en Baleares está representado por MÉS, su “marca blanca” y socio de gobierno del PSOE.

En Galicia un centenar de personas se han reunido a las puertas del palacio de María Pita con banderas de España y han leído de manera organizada diferentes artículos de la Constitución.

Otras cien se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para defender la monarquía parlamentaria como “garantía de unidad, convivencia y prosperidad” en España.

Pamplona ha sido otra de las ciudades donde Vox ha convocado actos. Alrededor de 70 personas han escuchado allí a la vicepresidenta de Vox en Navarra, María Estévez, leer el mismo comunicado que se ha oído en un acto en Bilbao con 30 personas.

“Hemos venido a defender la unidad de España frente a ese gobierno bicéfalo que lo que hace es pactar con separatistas y filoetarras”, ha dicho ante la audiencia vasca la parlamentaria autonómica Amaya Martínez en un acto que ha terminado con el himno nacional.

Frente a los principales Ayuntamiento de toda España, la Voz de los Españoles (VOX) ha denuncia el ataque por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias a los Artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 33, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución Española de 1978.

2 Comentarios
  1. Agapito el Viejo 12 meseshace

    Frederich Hayek nos alertó hace tres cuartos de siglo sobre la senda de servidumbre a la que podían conducirnos unos políticos fatalmente arrogantes. En una coyuntura en la que la libertad se halla excepcionalmente limitada por el Estado, resulta más urgente que nunca leer al austriaco para vacunarnos frente al virus del autoritarismo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot