Una iniciativa de VOX para un «recurso de anulación» en Europa contra Puigdemont

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO EUROPEO (ESTRABURGO) FRANCIA, 15.01.2020. vista de los delincuentes huidos del procés, eurodiputados Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT) y Toni Comín (ERC) en la sesión celebrada el miércoles en el Parlamento Europeo, tras reconocerse su inmunidad parlamentaria al ser eurodiputados electos pese a tener contra ellos órdenes de busca y captura nacional, internacional y europea por golpismo en un país de la UE, España. Efe.

Redacción – Resulta «inaceptable» para esta formación verde española que se cargue a los ciudadanos españoles —que también sufragan con sus impuestos los desorbitados gastos de la Unión Europea— «los gastos de dos prófugos acusados de atentar contra la unidad de España». Por otro lado, esta formación recuerda al Parlamento Europeo, David Sassoli, que el cargo de eurodiputado es incompatible con el de diputado autonómico, y que, tanto Puigdemont como Comín han sido diputados regionales hasta el 7 de enero. De este modo, ninguno de los dos tiene derecho a recibir sueldos atrasados, desde el mes de julio, como pretendía el eurodiputado. Madrid (España), jueves 23 de enero de 2020.

La formación que preside Santiago Abascal Conde ofrece a la Abogacía del Estado su demanda y recuerda al Ejecutivo que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea le habilita a interponer el recurso. VOX va a presentar una iniciativa en cada uno de los parlamentos en los que tiene representación para solicitar al Gobierno que presente un Recurso de Anulación contra la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Puigdemont y Comín como eurodiputados.

VOX recuerda al Ejecutivo que el artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE) le habilita para interponer este recurso. Por ello, esta formación pone a disposición de la Abogacía del Estado la demanda contra el PE.

Esta formación espera que el resto de partidos políticos se sume a la iniciativa de VOX y se incline por defender la Soberanía de España y el Estado de Derecho y no permita el insulto de las instituciones europeas a España y a su ordenamiento jurídico.

De acuerdo con la norma de la Unión Europea, los procedimientos electorales dependen de cada Estado miembro. En el caso de España, para obtener la credencial que, una vez presentada en la Eurocámara, permite adquirir la condición de eurodiputado, hay que acatar la Constitución en territorio nacional.

Atentado contra el Principio de Igualdad

La semana pasada, el presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció desde Estrasburgo junto al eurodiputado Jorge Buxadé una demanda en el mismo sentido interpuesta por los tres europarlamentarios de VOX contra la decisión del Parlamento Europeo. Abascal afirmó que se trata de un «insulto a los españoles que cumplen la ley».

Ni Puigdemont ni Comín han acatado la Constitución española, puesto que se encuentran fugados de la Justicia Nacional desde 2017. Por ello, España no ha comunicado a Bruselas que ambos puedan ser eurodiputados y no ha enviado sus credenciales. Por ello, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha atentado contra el Principio de Igualdad, dado que el resto de eurodiputados ha tenido que cumplir este protocolo para obtener la condición de eurodiputado.

Por otro lado, esta formación recuerda al Parlamento Europeo, David Sassoli, que el cargo de eurodiputado es incompatible con el de diputado autonómico, y que, tanto Puigdemont como Comín han sido diputados regionales hasta el 7 de enero. De este modo, ninguno de los dos tiene derecho a recibir sueldos atrasados, desde el mes de julio, como pretendía el eurodiputado.

Resulta «inaceptable» para esta formación que se cargue a los ciudadanos españoles -que también sufragan con sus impuestos los desorbitados gastos de la Unión Europea- «los gastos de dos prófugos acusados de atentar contra la unidad de España».

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot