Una marroquí lleva a sus 3 mujeres ante Tribunales por negarle casarse con una cuarta

0
713
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2016. Manifestación antiespañol del secesionismo. Una Inmigrante marroquí del colectivo secesionista Nuevo Catalanes' "Nous Catalans": "Queremos la independencia de Cataluña". "نريد آستقﻻل كطلونيا", en español: "Quiero la independencia de Cataluña", manifiesto la simpatizante de Nous Catalans durante el acto de la plataforma unitaria separatista catalana 'Ara És Hora', "Ahora es el momento" de destruir España, que agrupa: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres (como lo establece el Corán) siempre que obtenga el consentimiento expreso de las anteriores, lo que da lugar a no pocos conflictos: son numerosos los casos de divorcio cuando una mujer se niega a compartir a su marido. Rabat (Marruecos), miércoles 10 de octubre d e2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2016. Manifestación antiespañol del secesionismo. Una Inmigrante marroquí del colectivo secesionista Nuevo Catalanes’ «Nous Catalans»: «Queremos la independencia de Cataluña». «نريد آستقﻻل كطلونيا», en español: «Quiero la independencia de Cataluña», manifiesto la simpatizante de Nous Catalans durante el acto de la plataforma unitaria separatista catalana ‘Ara És Hora’, «Ahora es el momento» de destruir España, que agrupa: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Un conocido jeque salafista marroquí acaba de denunciar a sus tres esposas legítimas por negarle el permiso para casarse con una cuarta, según cuenta este martes, 09 de octubre de 2018, el portal informativo lesiteinfo.com.

El portal asegura que tiene copia de la denuncia de Fizazi, que tiene 67 años, contra sus tres esposas, pero que éste no ha querido comentar el caso sin consultar a sus abogados.

La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres (como lo establece el Corán) siempre que obtenga el consentimiento expreso de las anteriores, lo que da lugar a no pocos conflictos: son numerosos los casos de divorcio cuando una mujer se niega a compartir a su marido.

El jeque Fizazi fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios, convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía y azote de sus críticos.

Desde su liberación en 2011, se ha convertido en una personalidad muy mediática por sus invectivas contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.

El año pasado, volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán (algo ilegal en Marruecos pero admitido en medios muy tradicionales).