Una mujer, asesinada en Lepe por su marido, que tenía orden de alejamiento

0
630
LEPE (HUELVA), 07.07.2018. Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde hoy un hombre rumano ha matado supuestamente a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, tras una discusión y se ha dado a la fuga. Efe.

Efe – El Juzgado de Ayamonte concedió a la joven una orden de protección, con prohibición hacia su expareja de acercarse a menos de 200 metros. La víctima había decidido separarse de su marido, con quien tenía dos hijas de 2 y 5 años, hacía unas semanas. El pasado 17 de junio presentó una denuncia por violencia de género en la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad. La joven asesinada llegó a Lepe en el 2014 para trabajar en la recogida de la fresas, aunque decidió quedarse a vivir en la localidad con su pareja, con la que entonces ya tenía una hija. Lepe (Huelva) España, sábado 7 de julio de 2018. Fotografía: LEPE (HUELVA), 07.07.2018. Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde hoy un hombre rumano ha matado supuestamente a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, tras una discusión y se ha dado a la fuga. Efe.

Una mujer de 24 años ha muerto hoy en Lepe (Huelva) presuntamente a manos de su marido, que tenía orden de alejamiento tras una denuncia previa por violencia machista, y que huyó del domicilio familiar tras cometer el crimen.

En torno a las 8.30 de la mañana, una vecina de la pareja vio salir al presunto agresor, de 33 años, tras escuchar gritos en la casa. Al entrar, encontró a la mujer en el suelo con varias heridas de arma blanca, la más grave, en el cuello, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor de los hechos se encuentra en paradero desconocido tras huir en un coche propiedad de su hermano, que vivía junto a su pareja con el matrimonio.

La víctima había decidido separarse de su marido, con quien tenía dos hijas de 2 y 5 años, hacía unas semanas. El pasado 17 de junio presentó una denuncia por violencia de género en la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad.

El Juzgado de Ayamonte concedió a la joven una orden de protección, con prohibición hacia su expareja de acercarse a menos de 200 metros.

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de las dos hijas del matrimonio, una de ellas nacida en Buzau (Rumanía) -localidad natal de la fallecida- y la otra en Huelva. Ambas han quedado tuteladas en un centro de protección de menores tras recibir asistencia psicológica.

A las niñas se las ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, que supone derivarlas a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que sean acogidas definitivamente por una familia o entregadas a los familiares de la víctima en Rumanía.

Este caso eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su «apoyo y solidaridad» a la familia de la fallecida y se ha comprometido a poner «todo el esfuerzo y los recursos necesarios» para acabar con el machismo criminal.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y con la etiqueta a #NuncaMás, Sánchez ha apelado a acabar «con este horror» y ha garantizado el esfuerzo de su Ejecutivo para poner fin a esta lacra.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el asesinato y ha afirmado que «la rabia y el dolor no pueden llevarnos a la impotencia», sino a hacer frente a la violencia de género «todos juntos».

La joven asesinada llegó a Lepe en el 2014 para trabajar en la recogida de la fresas, aunque decidió quedarse a vivir en la localidad con su pareja, con la que entonces ya tenía una hija.