Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos, fue precisa una cesárea

0
616

Efe – Los gemelos, un niño y una niña, se encuentran en buen estado de salud, al igual que la madre, y vinieron al mundo de la mano de los doctores Rodríguez y Palomo, que coordinaron el equipo multidisciplinar del Hospital Recoletas de Burgos encargado del caso, compuesto por dos pediatras, dos matronas, enfermeros y auxiliares. Burgos (España), miércoles 15 de febrero de 2017. Fotografía: imagen tomada del vídeo del parto cedido por Recoletas Red Hospitalaria. EFE/Recoletas Red Hospitalaria. Efe.

Una mujer de 64 años, M.I.A., vecina de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, ha dado a luz a gemelos en un hospital de Burgos, tras someterse a una fecundación in vitro en EE.UU., y después de tener otra hija por el mismo método, cuya custodia le ha sido retirada por una situación de desamparo.

Los gemelos nacieron ayer y fue precisa una cesárea que se ejecutó con normalidad, según ha explicado hoy el grupo hospitalario Recoletas en un comunicado de prensa.

Este grupo ya había atendido anteriormente a la madre, que hace seis años se sometió a otra fecundación in vitro de la que nació su primera hija, cuya custodia tiene retirada la progenitora por decisión de la Junta de Castilla y León, tras declararse una situación de desamparo.

Los hechos tuvieron lugar en 2012, según ha publicado hoy el Diario de Burgos y han confirmado a Efe fuentes del entorno de la mujer.

Los Servicios Sociales de la Junta detectaron problemas de aislamiento de la niña, deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar.

Si bien se trató de reconducir la situación, finalmente y tras un enfrentamiento judicial, la Audiencia Provincial de Burgos declaró desamparo y decretó la acogida de la niña, que se encuentra ahora con una familiar de la madre.

Los gemelos, un niño y una niña, se encuentran en buen estado de salud, al igual que la madre, y vinieron al mundo de la mano de los doctores Rodríguez y Palomo, que coordinaron el equipo multidisciplinar del Hospital Recoletas de Burgos encargado del caso, compuesto por dos pediatras, dos matronas, enfermeros y auxiliares.