Una multitudinaria manifestación hoy Barcelona contra la prohibición del castellano: idioma oficial de Cataluña y resto de España

.Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional al considerar que el nuevo marco lingüístico, aparte de impedir el cumplimiento de la sentencia del 25% de clase en español/castellano, vulnera la Constitución Española. Además, los partidos políticos con representación parlamentaria que apoyan la manifestación de este mediodía en Barcelona VOX, PP y Cs también han presentado los recursos de inconstitucionalidad

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Los catalanes salen hoy masivamente a las calles del centro de Barcelona para rechazar la prohibición del idioma oficial de la Comunidad autónoma de Cataluña y el del resto de su patria, España. se trata de una incoativa de la plataforma Escuela para Todos (Escola per a Tothom), que integran 15 entidades cívicas catalanas, bajo lema "Español: lengua vehicular". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 18 de septiembre de 2022. Los catalanes salen hoy masivamente a las calles del centro de Barcelona para rechazar la prohibición del idioma oficial de la Comunidad autónoma de Cataluña y el del resto de su patria, España. se trata de una incoativa de la plataforma Escuela para Todos (Escola per a Tothom), que integran 15 entidades cívicas catalanas, bajo lema «Español: lengua vehicular».

La manifestación iniciará sobre las 12:30 horas del mediodía y recorrerá las calles del centro de Barcelona hasta la confluencia de la la Avenida del Marquès de la Argentera de Barcelona.

Se trata de una aberración y, sobre todo, de una tradición pactada por el Gobierno de coalición socialcomunista de España que integra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y las ultraizquierdas Unidas Podemos (Partido Comunista de España, Podemos, Izquierda Unida, Equo, etc.) que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, con el régimen amarillo que ocupa la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que preside el coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, en la Mesa de la traición a Cataluña y al resto de España, después de que el régimen hispanófobo lo hiciera mediante un Decreto-Ley y que, desde el Parlamento de Cataluña, los traidores y cómplices de la destrucción nacional del Reino de España (PSC-PSOE y Unidas Podemos -Los Comunes-) lo hicieran también con sus síes en la votación de una Ley, conocida como «Ley del catalán», junto a los partidos de la coalición del régimen secesionista (JxCat y ERC).

Dichas dos normativas convierten el idioma oficial de Cataluña y del resto de España en una mera de lengua «curricular» mientras los dialecto (catalán y aranés) pasan a ser las únicas lenguas «vehiculares», por lo tanto de la enseñanza.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Los catalanes salen hoy masivamente a las calles del centro de Barcelona para rechazar la prohibición del español. Ñ pueblo
El consenso de la traición a los catalanes y a sus compatriotas del resto de la Nación, entre el Ejecutivo del régimen amarillo y el del socialcomunismo de La Moncloa ha sido la moneda de cambio que permite al presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón continuar en la presidencia del país.

Esa traición ha dejado ya sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), avalada por el Tribunal Supremo, que obliga a las autoridades del régimen amarillo y a los responsables y directores de escuelas e institutos a garantizar que los niños catalanes tengan 6 horas semanales de clase en castellano/español, el 25% de clase.

Asimismo, el TSJC ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional al considerar que el nuevo marco lingüístico, aparte de impedir el cumplimiento de la sentencia del 25% de clase en español/castellano, vulnera la Constitución Española. Además, los partidos políticos con representación parlamentaria que apoyan la manifestación de este mediodía en Barcelona VOX, PP y Cs también han presentado los recursos de inconstitucionalidad.

Cabe destacar hoy también el papel de las entidades catalanas asociación Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) que preside la catalana Ana Lozada Fernández y la asociación Impulso Ciudadanos presidida por el también catalán José Domingo Domingo, las principales organizaciones catalanas que han hecho que pronto los niños catalanes puedan estudiar en el idioma oficial de Cataluña, tumbando en los tribunales a la primera prohibición del castellano/español, decretada por el régimen amarillo mediante la llamada «Normalización Lingüística» del dialecto catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot