Unidas Podemos: Bildu es nuestro socio. “La derecha (PP y VOX) es tremendamente autoritaria”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El portavoz adjunto de la alianza de ultraizquierda Unidas Podemos (Podemos + Izquierda Unidas + Galicia en Común + Cataluña en Común Podemos) en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago. Efe

Efe – El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha declarado esta noche, en relación con el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos de 2021, que “lo lógico es que haya una normalidad absoluta” con esta formación que tiene “una representación más que considerable y hace años que renunció a la violencia”. Madrid (España), viernes 13 de noviembre de 2020.

En una entrevista en el programa La Noche del Canal 24 Horas de TVE, Santiago ha añadido que “no se ha visto a Bildu reivindicar a ETA”, pero sí a “Abascal reivindicando el fascismo”, según la información de la entrevista publicada en la web de RTVE.

El diputado de Unidas Podemos, que es también secretario general del PCE, ha afirmado que España tiene “una derecha tremendamente franquista y autoritaria”, lo que incluye, a su juicio, “a Vox, PP y Ciudadanos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot