Uno de cada 4 menores catalanes no puede acceder de forma regular al consumo de leche

Lasvocesdelpueblo
Cataluña (España), miércoles 7 de junio de 2017. (Lasvocesdelpueblo y Agencias)-. Captura pantalla de la campaña 'Ningún niño sin bigote' de Caja Banco de Cataluña. Denuncia que 'miles de familias catalanas viven aún en situación de precariedad, sin poder cubrir adecuadamente sus necesidades alimentarias. Tu ayuda es imprescindible para hacer llegar leche a los hogares que más lo necesitan'. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Denuncian que “miles de familias catalanas viven aún en situación de precariedad, sin poder cubrir adecuadamente sus necesidades alimentarias”. Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el 24% de los menores catalanes se sitúan por debajo del umbral de la pobreza. Asimismo, La Obra Social d La Caja’ y el Banco de los Alimentos han presentado este martes la tercera edición de la campaña «Ningún niño (catalán) sin bigote» centrada a recoger leche para familias en riesgo de exclusión social. Barcelona (España), miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía: Cataluña (España), miércoles 7 de junio de 2017. (Lasvocesdelpueblo y Agencias)-. Captura pantalla de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’ de Caja Banco de Cataluña. Denuncia que ‘miles de familias catalanas viven aún en situación de precariedad, sin poder cubrir adecuadamente sus necesidades alimentarias. Tu ayuda es imprescindible para hacer llegar leche a los hogares que más lo necesitan’. Lasvocesdelpueblo.

Cataluña, 215.112 personas atendidas entre ellas más 37.000 son niños de entre 1 y 16 años, sin dieta con la leche 

La iniciativa se prolongará durante dos semanas, del 12 al 23 de junio.

Los bancos de alimentos atienden 215.112 personas en Cataluña, —entre ellas, más de 37.000 son niños de entre 1 y 16 años— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche y, según datos del Idescat, el 24% de los menores catalanes se sitúan por debajo del umbral de la pobreza.

Así, uno de cada cuatro niños no puede acceder de forma regular al consumo mínimo de leche, estimado en un litro por persona a la semana.

Sobre la campaña de Caja Banco «Ningún niño (catalán) sin bigote» 

En virtud de la campaña «Ningún niño (catalán) sin bigote», Caja Banco pone a disposición de la iniciativa sus 1.320 oficinas en Cataluña y los centros asociados a la Obra Social La Caja para llevar a cabo la recogida de leche, del 12 al 23 de junio.

Por otro lado, hasta el 15 de julio, se podrán hacer donativos económicos a través de los canales electrónicos Línea Abierta y Caja Móvil, o bien a través de mensajes SMS con la palabra ‘Leche’ al 28024.

También se puede hacer una aportación a (enlace) Aunque el año pasado los bancos de alimentos catalanes distribuyeron cinco millones de litros de leche, se sigue sin poder garantizar el consumo mínimo, estimado en un litro por persona a la semana, en familias en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot