Diputado de JxSí: “El objetivo ya no es pactar con” Rajoy “sino convocar un referéndum” en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
El diputado de JxSí y portavoz de Demócratas de Cataluña, Antoni Castellà, posa durante una entrevista con Efe, en la que ha advertido de que la UE podría expulsar a España del club comunitario si "utilizara la fuerza" para impedir un referéndum en Cataluña. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El diputado autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí) Toni Castellá, el portavoz político del partido de los críticos de Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida, Demócratas de Cataluña, ha defendido el referéndum unilateral en el plenario de la plataforma Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) que se celebró la tarde de ayer, martes 6 de junio de 2017, en el Auditorio del Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía: El diputado de JxSí y portavoz de Demócratas de Cataluña, Antoni Castellà, posa durante una entrevista con Efe, en la que ha advertido de que la UE podría expulsar a España del club comunitario si “utilizara la fuerza” para impedir un referéndum en Cataluña. Archivo Efe.

Ayer, el mal llamado ‘Pacto Nacional Por El Referéndum’ pactado en Cataluña, nacido el pasado 23 de diciembre de 2016, bajó las persianas y entregó las llaves al presidente catalán Carles Puigdemont.

El líder de la formación integrada en Convergencia (PDECAT) y el también diputado de (JxSí) sentenció que, tras las negativas de Madrid -Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy- a negociar la consulta ilegal en Cataluña, “el objetivo ya no es un pacto con el Estado sino convocar un referéndum de autodeterminación vinculante”, prohibido por la Justicia, en Cataluña.

Además, Castellá ha constatado que “se han agotado todas las vías” y que el Gobierno de Rajoy “no da respuesta”, por lo que ha reclamado que el separatismo ya no esté “pendiente” del PP.

En este sentido, ha exigido al Gobierno catalán del presidente Carles Puigdemont que concrete la fecha y la pregunta del referéndum.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot