Uno de los Jordis: «O el Gobierno de Sánchez ha engañado a ERC o ERC nos ha engañado»

. «La Abogacía del Estado, que sigue órdenes del Gobierno, y la Fiscalía, que también depende en menor grado, han planteado condenas con las que difícilmente se puede sentir cómoda ERC». «O bien fueron engañados, o bien, si lo que el PSOE decía en público lo decía en privado, no se ha explicado con claridad el alcance de la reforma».

FOTOGRAFÍA. REUS (TARRAGONA) ESPAÑA, 27.08.2016.-El presidente de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez Picanyol, durante una Reunión realizada y organizada por ANC con 200 maniquis que han llenado la Plaza del Mercadal de Reus para denunciar el inmovilismo del Reino de España frente a la reclamaciones separatistas en la Comunidad autónoma de Cataluña, que pasan por la celebración de un referéndum de independencia en esta región español para romper la unidad del Reino y construir un nuevo Estado, que el mundo yupi secesionista llama 'República Catalana'. Probablemente, el próximo año 2017 se prevé que el antiespañolismo mueva fichas y ataque la democracia española. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 24 de enero de 2023. Uno de los dos «Jordis», ex líder de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), indultado del Procés y ex secretario general de JxCat, Jordi Sànchez Picanyol, ha afirmado este martes que o bien el Gobierno de coalición de España formado por PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón ha «engañado» a la formación secesionista que preside el también indultado del Procés, Oriol Junqueras Vies, ERC, en la llamada «Mesa de negociación del Procés» con una reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición y abarata la malversación o es el partido del presidente de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, (ERC) que «nos ha engañado» los separatistas.

Los titulares del «engañado» Jordi Sánchez Picanyol

«Mi impresión es que con toda esta gestión que hemos hecho tenemos muchas posibilidades de que pasemos de una mayoría absoluta a perderla», explica ‘Jordi’ en una entrevista en Ràdio 4 y La 2.

«Mi sensación era que el acuerdo podía ayudar a rebajar tensión y ayudarnos a avanzar», ha apuntado en relación a la falta de estrategia unitaria en el mundo separatista, concretamente entre partidos secesionistas CUP, ERC y Jxcat.

«Había un acuerdo en el que íbamos avanzando, un acuerdo muy débil se acabó diluyendo porque alguien no lo consideró oportuno». «Hemos sido incapaces de avanzar en una mirada compartida y ahí todos, ERC, Junts y la CUP, tenemos responsabilidad», ha aseverado.

«Se priorizarán miradas que no tienen que ver con buscar el interés colectivo o el mínimo común denominador». «Tienen que ver con la consecución de beneficios de parte y no creo que sea el camino acertado».

«O el Gobierno (de España) ha engañado una vez más a su interlocutor, ERC; o bien ERC nos ha engañado a la opinión pública (independentista), escondiéndonos determinadas voluntades del Gobierno (de España), que habla a través de la Abogacía del Estado», dijo Jordi Sànchez Picanyol.

«La Abogacía del Estado, que sigue órdenes del Gobierno, y la Fiscalía, que también depende en menor grado, han planteado condenas con las que difícilmente se puede sentir cómoda ERC». «O bien fueron engañados, o bien, si lo que el PSOE decía en público lo decía en privado, no se ha explicado con claridad el alcance de la reforma».

«No engañaron a nadie». (Decir que los cambios legales eran para facilitar las extradiciones de los fugados del procés) «no era retórica política». «El presidente (de Gobierno de coalición de España,Pedro Sánchez Pérez Castejón) dijo que habría mejores herramientas para llevar a Carles Puigdemont y el resto de exiliados ante la justicia española».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot