(USí) denuncia la hipocresía de JxSí: simpatiza con «extrema derecha Finlandesa» y ataca al 12O en Montjuic

0
708
En la imagen, el consejero de exterior del gobierno separatista catalán, Raul Romeva (i), seguido del secesionista de JxSí Albert Royo Mariné, el secretario General del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña Secretario General de la institución separatista catalanista conocida como Consejo de Diplomacia de Cataluña, en lengua inglesa, Diplomacy Council of Catalonia (Diplocat) junto a dos diputados del Parlamento finlandés este miércoles 26 de octubre de 2016. Foto facilitado en Twitter por el Diplocat. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Unidos Sí (USí), la formación de la verdadera izquierda catalana contraria al secesionismo ha denunciado hoy la doble vara de medir del secesionismo catalanista de Juntos Por El Sí (JxSí) y la CUP en Cataluña quienes atacan a los compatriotas catalanes que se manifiestan cada 12 octubre en Montjuic (Barcelona), después para reunirse con «Verdaderos Finlandeses» conocido también como ‘Partido Finlandés’, un formación de la extrema derecha xenófoba finlandesa, en busca desesperada de apoyo a su hoja de ruta secesionista. Barcelona (España), viernes 28 de octubre de 2016. Fotografía: En la imagen, el consejero de exterior del gobierno separatista catalán, Raul Romeva (i), seguido del secesionista de JxSí Albert Royo Mariné, el secretario General del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña Secretario General de la institución separatista catalanista conocida como Consejo de Diplomacia de Cataluña, en lengua inglesa, Diplomacy Council of Catalonia (Diplocat) junto a dos diputados del Parlamento finlandés este miércoles 26 de octubre de 2016. Foto facilitado en Twitter por el Diplocat. Lasvocesdelpueblo.

El gobierno finlandés, a través de su embajada en Madrid rechaza la visita de los secesionista de JxSí. En un comunicado, la Embajada de Finlandia en Madrid subraya que «ni el gobierno de Finlandia, ni el parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión» y que «los parlamentarios y los demás finlandeses se relacionan con quienes quieran».

Además, señala que «la Embajada de Finlandia en Madrid, como los finlandeses en general, valoran sus relaciones y su colaboración con la comunidad autónoma de Cataluña, así como el resto de España».

Concretamente, el consejero de exterior del gobierno autonómico español en Cataluña, en manos del secesionismo, Raul Romeva, ha buscado la complicidad del partido identitario de extrema derecha en Finlandia conocido como «Verdaderos Finlandeses», una formación político finlandesa catalogado como de ultraconservadurismo y creado en 1995 tras la disolución del Partido Rural de Finlandia, este miércoles 26 de octubre de 2016.

La formación Unidos Sí, que siempre acompaña a los catalanes contrarios al secesionismo en Cataluña, que lidera el catalán Enric Martínez , lo ha denunciado hoy en un mensaje en las redes sociales twitter.

Denuncia de Unidos Sí hoy en Twitter

También recoge el diario Lavanguardia’ con el titula: «Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta», dice ‘Lavanguardia’.

Romeva ha acudido este miércoles al Parlamento de Finlandia para explicar el proceso secesionista de JxSí y CUP y la hoja de ruta del presidente xenófobo catalanista Carles Puigdemont Casamajó.

Tal como explica este medio, Romeva se ha reunido, acompañado del secretario general del Diplocat, Albert Royo, con los representantes del Partido del Centro, del Partido Finlandés (la extrema derecha), de la Alianza de Izquierda, del Partido Popular Sueco, del Partido Socialdemócrata, del Partido Coalición Nacional y de la Liga Verde, además de periodistas de los principales medios de comunicación finlandeses.

Romeva fue recibido y presentado por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, formación de extrema derecha que le hizo de anfitrión en la cámara de Helsinki.

El Partido Finlandés es la marca actual de Verdaderos Finlandeses, fuerza populista, islamófoba, ultranacionalista y euroescéptica y Elo formó parte del equipo de observadores internacionales invitados a las elecciones catalanas del 27S.

En su intervención, Elo confió «que España y Catalunya sabrán encontrar una solución pacífica y democrática al conflicto» al tiempo que reconoció que ahora «le toca al Gobierno responder a las demandas catalanas».

La presencia del dirigente en el país ha sido motivo de polémica por las informaciones que señalaban que Romeva había sido invitado por las autoridades finlandesas.

En un comunicado, la Embajada de Finlandia en Madrid subraya que «ni el gobierno de Finlandia, ni el parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión» y que «los parlamentarios y los demás finlandeses se relacionan con quienes quieran».

Además, señala que «la Embajada de Finlandia en Madrid, como los finlandeses en general, valoran sus relaciones y su colaboración con la comunidad autónoma de Cataluña, así como el resto de España».

En cualquier caso, en su intervención ante la cámara de Helsinki, Romeva afirmó que la política exterior del gobierno de JxSí se centra en la voluntad de ampliarla hacia el área de los países nórdicos, con la creación de una delegación para este ámbito geográfico.

Además, ha confirmado la decisión de celebrar un referéndum vinculante en Cataluña y ha desgranado el estado de las relaciones con el gobierno español, así como los diversos procesos jurídicos que se están llevando a cabo hacia políticos catalanes.

Como siempre, el secesionismo ha hablado también en nombre de los catalanes contrarios a su locura. «Los catalanes creemos que no podemos cumplir con nuestros deberes y retos nacionales e internacionales sin una soberanía completa», ha dicho el consejero Romeva.

«Queremos dar un paso adelante como nación libre entre las demás naciones del mundo», ha dicho Romeva en un discurso en el que había referencias a la Constitución finlandesa y en el que ha explicado que Catalunya se guía por las mismas aspiraciones que los fineses de convertirse en un país separado del resto de España.

Sobre el Partido Finlandés

Verdaderos Finlandeses es un partido político finlandés catalogado como de ultraconservadurismo, creado en 1995 tras la disolución del Partido Rural de Finlandia, según fuentes de Wikipedia.

El partido es crítico con la Unión Europea, que ve como un proyecto «capitalista». Aboga por un estado de bienestar general desde posiciones populistas; así como impuestos progresivos, apoyo económico estatal a los campesinos análogo al PER, incremento de la presencia del estado en industria e infraestructura y una legislación medioambiental más fuerte.

En las elecciones parlamentarias de Finlandia de 2003, el partido ganó tres escaños en el Parlamento de Finlandia. En las elecciones parlamentarias de 2007, duplicó su porcentaje de votos, ganando dos escaños más con un total de 5.

En las elecciones municipales de Finlandia de 2008 obtuvo la victoria en los distritos donde el Partido Socialdemócrata Finés y la Alianza de la Izquierda más votos perdieron.

De acuerdo con el secretario del partido, Verdaderos Finlandeses ganó la mayoría de votantes del Partido del Centro, el Partido Socialdemócrata Finés, el ala derecha de la Coalición Nacional y la Alianza de la Izquierda.

En 2009, y en el marco de la presidencia de la cumbre UE-EEUU celebrada en Praga, el partido mantiene las reservas a la inmigración y la eliminación de los subsidios agrícolas europeos como sus principales argumentos en política comunitaria.

En las elecciones parlamentarias de 2011 protagonizó una espectacular subida. Durante buena parte del recuento de votos estuvieron por delante de los tres grandes partidos finlandeses, aunque al final, con el 100% de los votos escrutados, se colocaron como tercera fuerza política del país.

En las elecciones parlamentarias de 2015, quedó en segundo lugar y entró en el gobierno de Juha Sipilä. Timo Soini es el líder del partido y fue el candidato en las elecciones presidenciales de 2006.

Terminó en quinto puesto de los ocho candidatos en la primera ronda, con una cuota de voto de 3,4%. Soini fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 2009.

Frente a las acusaciones de racismo afirma defender tan sólo «valores patrióticos y conservadores». En las elecciones presidenciales de 2012, Soini volvió a ser el candidato del partido. Terminó en cuarto puesto en la primera vuelta, con un 9,4% de los votos.