Valencia denuncia con facturas como el PP robó el dinero en la Sanidad entre 2003 y 2015

La trama que presuntamente habría podido facturar de forma irregular más de 25 millones de euros durante una década en el centro de salud castellonense. factura facilitada por Cadena SER. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias  y rtve- Cuando el Gobierno del presidente en funciones de España y del Partido Popular (PP) recortaba en la Sanidad durante su mandato de mayoría absoluta (2011-2015), el Gobierno autonómico del PP en Valencia estaba robando con hasta el pago de facturas “preventivas” el dinero público desde los hospitales de la comunidad valenciana. Según la Consejería de Sanidad valenciana, se habrían facturado unos 25 millones irregularmente. Unos 12 millones corresponderían a facturas que superan los importes fijados. El resto sería de facturas sin cobertura contractual. Son del período comprendido entre 2003 y 2015, durante la gestión del PP. Valencia (España), miércoles 15 de junio de 2016. Fotografía: La trama que presuntamente habría podido facturar de forma irregular más de 25 millones de euros durante una década en el centro de salud castellonense. factura facilitada por Cadena SER. Lasvocesdelpueblo.

La Conselleria de Sanidad valenciana llevará este miércoles por la mañana a la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades detectadas en la facturación del hospital provincial de Castellón por importe de 25 millones de euros, según fuentes conocedoras del caso a radio televisión española RTVE. Del importe total, alrededor de 12 millones de euros corresponderían a facturas que supuestamente superan los importes fijados en los expedientes de contratación, mientras que el resto se referiría a facturas sin cobertura contractual.

Las irregularidades que este miércoles se pondrán en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción corresponden al periodo comprendido entre los años 2003 y 2015, durante la gestión del Partido Popular en el Gobierno valenciano. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, que ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 horas sobre el Plan asistencial para este verano, informará en ese encuentro con los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades detectadas por su departamento.

La trama que presuntamente habría podido facturar de forma irregular más de 25 millones de euros durante una década en el centro de salud castellonense

Según los datos a los que Radio Cadena Ser ha tenido acceso, el principal montante de estas operaciones correspondería a la empresa Piaf, que es una de las acusadas de financiar irregularmente al Partido Popular dentro del caso Gürtel. De hecho, uno de los propietarios, Alejandro Pons, ha confesado recientemente los hechos. La otra empresa que habría protagonizado estas actuaciones durante muchos años es Telecso, ligada familiarmente a la anterior, dice la SER.

La denuncia que presentarán los responsables de la Consejería ante la Fiscalía Anticorrupción incluye miles de facturas que han sido analizadas durante estos últimos días y que evidenciarían prácticas irregulares en los servicios de mantenimiento y reparación de infraestructuras como pagar por encima de lo contratado, facturas sin expediente de contratación e incluso la sospecha de trabajos sin realizar.

En una segunda fase, la Conselleria pretende analizar la gestión de años incluso anteriores a 2006 por lo que ha ordenado la custodia de toda la documentación para evitar cualquier manipulación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot