Valencia| Vega: «No permitiremos que caigan en el olvido ni una sola de las 858 víctimas de ETA». «Ni olvido ni perdón» y «Memoria, Dignidad y Justicia. Ni olvido ni perdón»

.El Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana: «No vamos a permitir que ninguna Ley manipule nuestra historia y mucho menos que equipare de forma ruin y miserable a víctimas y verdugos»
. «Ninguna ley sectaria ni totalitaria podrá hacer que se olviden estos crímenes»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 04.05.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega Campos (primer plano), juntoa al diputado de VOX, david García Gomís (segundo plano), este miércoles durante una rueda de prensa en esta cámara regional valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 14 de julio de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha empezado su intervención con unas palabras para «mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo en este Parlamento. Ayer hizo 25 años que ETA asesinaba a Miguel ángel Blanco, concejal del PP de Ermua».

«Una agonía transmitida a cámara lenta, durante las 48 horas de un plazo imposible dado por sus verdugos. Podría haber sido el hijo, el hermano o el amigo de cualquiera, pensara como pensase, fuera del partido político que fuese», ha dicho.

El Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana ha continuado: «Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consiguieron el fin policial de ETA, pero hoy, su brazo político, Bildu, está sentado en el Congreso de los Diputados y, para desgracia de las víctimas y del resto de españoles, dirige de forma impune la gobernabilidad de España por culpa de un sumiso Partido Socialista rendido al brazo político de ETA».

La portavoz de los verdes valencianos ha hecho hincapié en que «No vamos a permitir que ninguna Ley manipule nuestra historia y mucho menos que equipare de forma ruin y miserable a víctimas y verdugos», advirtió Vega.

La también presidente provincial de VOX en Alicante continuó: «Ninguna ley sectaria ni totalitaria podrá hacer que se olviden estos crímenes. No vamos a permitir que caigan en el olvido ni una sola de las 858 víctimas».

Después se ha dirigido a la nueva consejera Aitana Mas diciéndole: «Créame si le digo que desde mi grupo no podemos valorar como positivo su nombramiento. No podemos confiar en nadie ni del gobierno del Sr. Puig ni de la bancada parlamentaria de la izquierda. Este gobierno, el gobierno de Ximo Puig, es un fraude y ahora, usted, forma parte del mismo. La complicidad de todos ustedes, con la ya exvicepresidente Mónica Oltra jarque, ha causado ya demasiado daño a una niña a la que todos ustedes, en comandita, por acción u omisión, han arruinado y siguen arruinando la vida».

«Han sido demasiadas veces, Sra. Mas, las que la hemos visto aplaudir con efusividad a la Sra. Oltra mientras criminalizaba a una víctima de abusos sexuales y se ponía en cuestión el trabajo de la policía, la fiscalía, los jueces e, incluso, al Síndic de Greuges. Política de postureo y de buenas palabras pero, como ya nos tienen ustedes sobradamente acostumbrados, ninguna honorable intención. Porque ya lo anunció usted en su entrevista en El País: ‘la continuidad de las políticas de Mónica Oltra va a existir».

Vega ha explicado que «Si de verdad quisiera mejorar la lamentable situación en la que Mónica Oltra dejó la Consellería, ordenaría mañana mismo el iniciar una investigación minuciosa sobre la situación real de unos centros de menores absolutamente abandonados, sin personal y en muchos casos sin cobrar lo que se les debe y que son noticia por dos lamentables situaciones: los abusos que sufren muchos niños (al menos 718 en los últimos 4 años); y el consumo de drogas. Su antecesora miró para otro lado salvo, obviamente, el caso que todos conocemos, aunque confundió los papeles de víctima y depredador».

Persecución a la niña abusada

La portavoz ha preguntado a la nueva consejera «¿Cuándo van a acabar con la persecución que Mónica Oltra inició contra Teresa? Podría contestar aquí en esta tribuna ¿por qué se envía a los servicios sociales a la habitación de una embarazada que acaba de dar a luz para hacerle una prueba de drogas? ¿Por qué no ayudan a esta chica en vez de perseguirla y amenazarla con quitarle a sus hijos?»

También ha hecho referencia a las residencias de mayores: «Si usted quisiera, también iniciaría una investigación acerca de la situación de las residencias de ancianos desde la crisis del covid 19: 1951 ancianos fallecidos en 2020, 940 en 2021 y 117 en lo que llevamos de 2022».

«Y qué decir de las ayudas a la dependencia: 4.111 personas fallecieron en el año 2021 en las listas de espera de la dependencia. Una dependencia que, en el mejor de los casos, tarda 2 largos años en llegarle al beneficiario. 4.111 personas con sus 4.111 familias vulnerables a las que ustedes han traicionado».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot