Valencia| VOX a la consejera Garijo: «Ustedes no soportan la palabra libertad, quieren imponer su ideología y sus pensamientos»

.El diputado por Alicante a las Cortes Valencianas ha criticado que «cuando la asociación Hablamos Español se organiza y presenta una Iniciativa Legislativa Popular consiguiendo muchas más firmas de las necesarias, en concreto cuatro veces más, para poder presentarla y defenderla, no reciben ni una sola ayuda por su parte. Ni una. ¿Por qué? Porque a ustedes no les interesa, va contra su relato, va contra esa imposición ideológica que nos están imponiendo»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.02.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, David García Gomis, durante una sesión de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 30 de junio de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García Gomis, ha dicho a la consejera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que «usted debería ser la garante de la participación y la trasparencia, pero no es ni una cosa ni la otra».

El diputado por Alicante a las Cortes Valencianas ha criticado que «cuando la asociación Hablamos Español se organiza y presenta una Iniciativa Legislativa Popular consiguiendo muchas más firmas de las necesarias, en concreto cuatro veces más, para poder presentarla y defenderla, no reciben ni una sola ayuda por su parte. Ni una. ¿Por qué? Porque a ustedes no les interesa, va contra su relato, va contra esa imposición ideológica que nos están imponiendo».

«Y es que señora consejera, defender nuestros derechos no es de izquierdas ni de derechas, simplemente se le llama sentido común. Ustedes no soportan la palabra libertad, imponen su ideología, sus políticas y sus pensamientos. Pero luego, mientras ustedes nos dicen que comamos insectos, ustedes se inflan a mariscadas, chuletones y jamón», ha señalado García.

El representante de los valencianos por el partido presidido por Santiago Abascal Conde, ha terminado citando a Miguel de Cervantes. «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no puede igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar en cumbre».

Por otro lado, David García Gomis ha afeado al consejero de Economía, Rafael Climent, que «el modelo de cursos Labora ha fracasado. Su finalidad es la formación y capacitación para acceder al mercado laboral o incluso reciclar los conocimientos adquiridos con anterioridad». «Pero la realidad es otra. La realidad es que los programas de Labora no cumplen esta función. Sirven como maquillaje a la realidad social y de las cifras del paro».

«Por poner un ejemplo, se da un dinero a los ayuntamientos para la realización de unos cursos, donde se contratarán a personas desempleadas durante 6 meses para realizar unas tareas, desde pintar vallas de colegios, hacer arreglos de jardinería en el municipio o ayudar en tareas como atención al ciudadano. Durante ese tiempo esa persona no recibe ni formación continua ni una capacitación», ha explicado.

García ha insistido en que «los ayuntamientos los utilizan como cuadrillas de apoyo para realizar tareas de mantenimiento o algunos arreglos».

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha terminado diciendo que «la realidad es, que la amplia mayoría no consigue reincorporarse al mercado laboral, especialmente las personas que entran dentro de ese paro llamado estructural o de larga duración».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot