Valencia| VOX presenta una queja a Enric Morera por imponer el catalán encubierto a trabajadores y diputados

.Ana Vega Campos (VOX): «El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que la lengua propia es el valenciano»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 27.05.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento valenciano, Ana Vega Campos, durante una sesión de control al Gobierno tripartito del Botánico (PSOE, Podemos y los separatistas de Compromís) en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), viernes 27 de mayo de 2022. El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, ha presentado un escrito al Presidente de las Cortes, Enric Morera, para denunciar que, desde los servicios lingüísticos de las Cortes Valencianas, se remiten correos a todos los trabajadores y diputados del Parlamento valenciano basándose en servicios lingüísticos de origen catalán. «El último de estos correos se ha enviado hoy mismo».

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega Campos, ha explicado que «recientemente, desde los servicios lingüísticos de las Cortes, se remite semanalmente un ‘flaix lingüístic‘». «El equipo de asesores lingüísticos, con fecha de 24 de marzo de 2022, envió un correo presentando este nuevo ‘servicio’ creado para explicar brevemente cuestiones lingüísticas».

«Desde aquel día estos servicios han enviado nueve de estos ‘flaix‘ y tres de ellos están basados en servicios lingüísticos de origen catalán y derivan a páginas web con dominio catalán». «Ya está siendo recurrente el uso de institutos ajenos a la Generalidad Valenciana, y mucho más ajenos a la lengua valenciana, para realizar indicaciones o aclaraciones respecto a la normativa lingüística del idioma valenciano».

Por último, Ana Vega Campos ha recordado que «el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que la lengua propia de la Comunidad Valenciana es el valenciano». «Se establece, también, que la Generalidad garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot