Vandalismo e inseguridad en Camino del Colesterol de El Vendrell

0
36
FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) REINO DE ESPAÑA, 21 DE MARZO DE 2024. Vandalismo en inseguridad en Camino del Colesterol de El Vendrell. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) -que integran Antonio Moreno Vera (portavoz) (i) e Ismael Pérez Coral (edil) (d)- consciente de la importancia de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, ha presentado una moción destinada a mejorar y adecuar el conocido Camino del Colesterol. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) REINO DE ESPAÑA, 21 DE MARZO DE 2024. Vandalismo e inseguridad en Camino del Colesterol de El Vendrell. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) -que integran Antonio Moreno Vera (portavoz) (i) e Ismael Pérez Coral (edil) (d)- consciente de la importancia de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, ha presentado una moción destinada a mejorar y adecuar el conocido Camino del Colesterol. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vendrell (Tarragona), jueves 21 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Vandalismo e inseguridad en Camino del Colesterol de El Vendrell (Tarragona), el partido presidido por Santiago Abascal Conde ya trabaja para que haya mejoras en la seguridad sel Camino del Colesterol de El Vendrell. El Grupo Municipal destaca la importancia de garantizar la seguridad y accesibilidad de esta ruta popular para el ejercicio y el esparcimiento

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) -que integran Antonio Moreno Vera (portavoz) e Ismael Pérez Coral (edil)- consciente de la importancia de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, ha presentado una moción destinada a mejorar y adecuar el conocido Camino del Colesterol.

Según ha explicado el concejal, Ismael Pérez Coral, «una parte significativa de la población carece de acceso a instalaciones deportivas o gimnasios debido a limitaciones económicas». Por lo tanto, «hemos considerado crucial proporcionar alternativas accesibles para la actividad física y el esparcimiento».

Pérez ha defendido que el Camino del Colesterol ha surgido como «una opción popular para el ejercicio físico, el paseo y el ciclismo, siendo utilizado regularmente por la comunidad local». En este sentido, ha subrayado la importancia de que este camino sea más «seguro y accesible»

El concejal ha destacado la propuesta de instalación de cámaras de seguridad en los accesos al camino con el fin de «disuadir el vandalismo y mejorar la seguridad de los usuarios, garantizando un entorno más protegido y tranquilo para quienes lo transitan regularmente», ha señalado Pérez. Otra de las propuestas destacadas es «la instalación de iluminación nocturna controlada a lo largo del camino».

Ha explicado el concejal «esta iluminación estaría operativa durante las horas nocturnas dentro de un horario establecido, lo que permitiría su uso seguro durante la noche y ampliaría las oportunidades para la práctica de actividades físicas después del horario diurno».

Además, se plantea la necesidad de establecer un plan de mantenimiento periódico del firme del camino. Este plan contemplaría al menos una revisión anual para corregir posibles deformaciones y garantizar la accesibilidad y seguridad de todos los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida.

Pérez ha subrayado que «estas propuestas buscan no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Vendrell», sino también «promover el Camino del Colesterol como una ruta segura y accesible para el disfrute de todos los ciudadanos», ha concluido Pérez| Vandalismo e inseguridad en Camino del Colesterol de El Vendrell.