Vara (PSOE): “Hemos” usado los ancianos como cobayas de la “vacunación del covid 19”

.”Entiendo y asumo, que no lo habéis entendido, entiendo y asumo las críticas”.
.El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara PSOE): “Entiendo y asumo, que no lo habéis entendido, entiendo y asumo las críticas”. “Me ratifico que era la estrategia adecuada” usar a los ancianos en las Residencias de gente mayor como cobayas humanas para probar la vacuna contra el covid 19.

FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (EXTREMADURA) ESPAÑA, 17.05.2019. campaña electoral de las municipales y autonómicas del 25 de mayo de 2019. El el presidente de Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, arropa ala candidato del PSOE a la presidencia de Extremadura y líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, y los candidatos de las ciudades en la clausura de la Conferencia Autonómica. Sánchez a movilizarse en las urnas porque «la abstención puede dar el triunfo al extremismo y los posicionamientos más ultras». Efe

Redacción – El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Extremadura y actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara: “Henos entendido desde el rigor, que en todo el momento ha presidido nuestra actuación” desde el Gobierno autonómico de Extremadura con la luz verde del Gobierno de conciliación sociocomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) y el vicepresidente Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos) “que era bueno que los primeros días” de la vacunación contra el covid 19 en Extremadura y resto de España “esperáramos a ver los efectos de la vacuna contra el covid 19; en forma de reacciones adversas o en forma de efectos colaterales”.

VÍDEO. Mérida (España), jueves, 14 de enero de 2021

“Una vez que hemos comprobado, que de acuerdo con lo que todos deseábamos”, que era que no hubiera “ninguna reacción” por parte de los ancianos vacunados, “pues hemos decidido agilizar la habilitación de la vacuna contra el covid 19”.

“(…) que tenemos que hacerlo con prudencia y cautela, los primeros días hasta que tuviéramos la seguridad que no había ninguna reacción” por parte de los ancianos vacunados”.

“Estas fueron las razones, entendibles o no, pero esas fueron las razones”.

“Y ahora que estamos terminando de vacunar en las Residencias (de ancianos) y que estamos ya iniciando de manera notable la vacunación del personal sanitario, me ratifico en nuestra prudencia de los primeros días: Esta es una vacuna (contra el covid 19) que se ha probado en un tiempo excepcionalmente corto”.

VÍDEO. Mérida (España), jueves, 14 de enero de 2021

“Y creo que como responsable público (secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Extremadura y actual presidente de la Junta de Extremadura) el mantener de esa prudencia inicial” ante la vacunación del covid 19 “para ver como reaccionaban los primeros vacunaos (los ancianos en las Residencias de la gente mayor) era una actitud prudente”.

“Entiendo y asumo, que no lo habéis entendido, entiendo y asumo las críticas”. “Me ratifico que era la estrategia adecuada” usar a los ancianos en las Residencias de gente mayor como cobayas humanas para probar la vacuna contra el covid 19.

Era para “ser prudente los primeros días para asegurarnos ahora que podamos adoptar un ritmo mayor (de vacunación en Extremadura y resto de España) sin que la vacunación contra el covid 19 vaya a tener ningún tipo de circunstancia”.

“Así va a ser ahora, los próximos días 8…), es verdad que va a haber algunas Residencias que se van  quedar (…)”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot