Vecinos de Orriols (Valencia) denuncian “inseguridad, terror y delincuencia” de “inmigrantes” ilegales

.Quieren ocupar la máxima extensión en el barrio
.La gente mayor no quiere salir a la calle
.Esta es una situación de un terrorismo; lo que están haciendo (los inmigrantes ilegales en Orriols) es terror y terror es terrorismo
.Hay ciertas zonas del barrios donde los vecinos ya no queremos pasar por allí

FOTOGRAFÍA. ORRIOLS (VALENCIA), 09.09.2021. Vecinos del barrio de Valencia denuncian inseguridad, terror y delincuencia de los inmigrantes ilegales. Captura vídeo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Orriols (Valencia), jueves 9 de septiembre de 2021. La portavoz de la Plataforma vecinal Orriols En Lucha, María Carmen Tarín, asegura que: “Después de tres” de violencia y agresiones, “respuesta del Ayuntamiento: cero”. “Ha sido un verano horroroso, o sea, los vecinos ya estamos al borde del colapso. Hay ciertas zonas del barrios donde los vecinos ya no queremos pasar por allí; comercios que durante la tarde simplemente no abren porque siempre hay ciertas personas (…) por allí: broncas, gritos, peleas. O sea, es un problema de convivencia y delincuencia”.

VÍDEO.

Las declaraciones de Salvador Soriano, un vecino de Orriols: “La convivencia entre la gente normales” (españoles) en Orriols (Valencia). “Ahora” esa convivencia “es tensa porque unos elementos extraños (inmigrantes ilegales) han venido para ocupar la barriada de Orriols en plan vándalo, en plan salvaje y en plan criminal. Y eso crea una gran tensión entre todo el mundo”.

“Allí no hay quien pueda pasar porque uno corre el riesgo de que lo agredan, de que lo ataquen porque más utilizan a sus hijos, a los niños, que con patinetes empujan (crean una emboscada). Claro, esos niños son legalmente imposibles de acusar de nada”.

“Ellos van en plan de ocupar el barrio. Quieren ocupar la máxima extensión en el barrio. La gente mayor no quiere salir a la calle. Esta es una situación de un terrorismo; lo que están haciendo (los inmigrantes ilegales en Orriols) es terror y terror es terrorismo”.

“Es que la presencia policial (no sirve). Claro, la Policía dice que que no puede actuar. Yo no sé qué límite legal hay allí porque la Policía dice que no puede actuar”.

“Aquí parece que se respete mucho los derechos constitucionales de los delincuentes, pero los derechos constitucionales de los vecinos y vecinas, estos pasan olímpicamente”.

Los marroquíes

La Policía Nacional detuvo ayer a nueve personas de origen marroquí en el barrio valenciano de Orriols como supuestos participantes en una riña tumultuaria en la que resultaron heridas tres personas por arma blanca.

Según informaron fuentes policiales, la pelea se produjo sobre las 17.45 horas en la esquina de la calle San Juan de la Peña con Padre Viñas, y tras la intervención policial se incautaron varias armas blancas.

Los vecinos de la zona colgaron varios vídeos en redes sociales en los que se puede ver cómo los participantes en la pelea han roto muebles y otros objetos que se encontraban en la calle para agredirse.

Los vecinos de Orriols han denunciado a Efe la inseguridad que viven día a día en un barrio que había sido hasta hace poco “un barrio multicultural” que convivía sin problemas de convivencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot