Vecinos denuncian los «recortes» de Ada Colau a la gente mayor, sin su «Línea 192»

0
833
BARCELONA (ESPAÑA), 19.10.2018. Cabecera d ela manifestación de este viernes en el distrito San Martí de Barcelona, donde unas 150 personas, bajo lluvia, han vuelto a salir a la calle para denunciar los recortes de la alcaldesa Ada Colau, cuyo gobierno municipal pretende suprimir la línea 192 a la gente mayor y resto de vecinos. Imágenes de Aurora López Lechón/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La «Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa» ha de nuevo movilizado a los vecinos barceloneses del distrito San Martí de la Ciudad Condal española este viernes, 19 de octubre de 2018, contra la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau para evitar que el Gobierno de Colau anule la «línea 192» de la empresa TMB en el barrio. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 19.10.2018. Cabecera d ela manifestación de este viernes en el distrito San Martí de Barcelona, donde unas 150 personas, bajo lluvia, han vuelto a salir a la calle para denunciar los recortes de la alcaldesa Ada Colau, cuyo gobierno municipal pretende suprimir la línea 192 a la gente mayor y resto de vecinos. Imágenes de Aurora López Lechón/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Lo han hecho bajo lema «Ni eliminar, Ni recortar. Hay que mejorar» el «BUS 192»

Galería. Barcelona, 19.10.2018. La «Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa» moviliza a los vecinos de San Martí bajo la lluvia de este viernes en Barcelona bajo lema «Ni eliminar, Ni recortar. Hay que mejorar» el «BUS 192″ para denunciar los recortes del Gobierno de la alcaldesa Ada Colau a la gente mayor de la Ciudad Condal. Imágenes de Aurora López Lechón/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

[ngg src=»galleries» ids=»550″ display=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip»]

A las 17:00 horas de la tarde de este viernes, —unas 150 personas, según asegura la vecina afectada por la decisión de su alcaldesa, Aurora López Lechón, en declaraciones a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo— las ancianas y ancianos, en su mayoría la gente mayor que necesita esta línea de bus para su movilidad en la zona, y resto de vecinas y vecinos se ha congregado, después del fracaso de las negociaciones entre le Ejecutiva de Colau y la dicha asociación de vecinos.

La manifestación de este viernes es la segunda, desde que Ada Colau decidió abandonar a su suerte a estos vecinos de San Martí.

Teniendo en cuenta que empezaba a llover y el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología es una Agencia Estatal de España (AEMET) los vecinos, pese a ello vencieron incluso estas previsiones y volvieron a salir a la calle. Para esta ocasión, sólo han faltado los usuarios de sillas y los que van con muletas porque, ha dicho la vecina Aurora López Lechón, «no podíamos consentir que se mojaran en su situación», dice.

Asimismo, la manifestación se ha iniciado en la calle Trinxant esquina Mallorca.

Una marcha de unos 3 kilómetro

Contrariamente a la primera marcha, este viernes la Guardia Urbana (Policía local) ha garantizado la seguridad de los manifestantes durante todo el recorrido.

La Guardia Urbana ha cortado la circulación en el cruce de Meridiana. Una vez cruzada, a paso de tercera edad y de usuarios de bastones, los manifestantes han seguido por Montaña, Ripollès, plaza Can Robacols, Historiador Mariana y Rogent. Todo un recorrido en Zig-Zag por la parte antigua del Camp de l’Arpa.

Llegados a los cruces de Rogent, una calle peatonal y eje del barrio del Clot, con Provenza, Mallorca, Valencia, Aragón y Meridiana estaban los agentes d ela Policía local de Barcelona cortando el paso a los coches. Desde allí, las vecinas y vecinos afectados por la decisión injusta de la alcaldesa Colau han seguido por Sèquia Comtal, plaza del Mercado, Rossend Novas y Municipi llegando a la plaza Valentí Almiral, la sede del Distrito San Martí de Barcelona.

Todo ello bajo una fuerte lluvia que ha evitado que fueran más numerosos los manifestantes, como en la primera convocatoria. Los manifestantes han recorrido al menos 3 kilómetros este viernes bajo lluvia.

«El 192 es del barrio, el 192 no se toca, el 192 se queda»

Todo el recorrido los vecinos han coreado consignas como: «el 192 es del barrio», «el 192 no se toca», «el 192 se queda» durante el evento que ha contado esta vez con la cobertura mediática de los medios municipales.

El acto de este viernes ha finalizado en el edificio municipal donde algunos ediles del consistorio, probablemente del Gobierno municipal, habían quedado con los manifestantes para una nueva propuesta del Ejecutivo de Colau a vecinos afectados por esta decisión del gobierno municipal de Barcelona. Los manifestantes han aprovechado para entregar a los concejales su manifiesto.

Los políticos han prometido que «se crean nuevas líneas; el 192 se mantiene de extremo a extremo; habrá buses nuevos», han dicho. han subrayado que no circulará por Montañá» sino que «lo hará por Trinxant», según los políticos del Ayuntamiento,  los nuevos buses no pueden girar por Montañá porque «los coches aparcados se lo impiden».

Ante estas afirmaciones, Los miembros de «Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa» les han rebatido y ellos erre que erre, que por Trinxant.

«Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa» les ha pedir que hagan pruebas y han aceptado hacerlas, pero no saben cuándo, tal vez en días, tal vez en meses.

Según los políticos el problema don los coches mal aparcados en zonas prohibidas.

Una vecina les ha dicho que para eso, entre otras cosas, «están los urbanos y la grúa, porque girar gira». «Si no que vayan al Carmelo, a la zona alta del Guinardó, Vallcarca, Gracia, Poble Sec, etc. con calles angostas donde circulan vehículos estándar. Y me han respondido que yo no era una técnica ni sabía de transporte».

El presidente de la «Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa» ha comentado que si «quitan» plazas de aparcamiento para poner carril bici también pueden quitarlas para que circule el 192.

Y los asistentes han acordado que «no se acepta el cambio de recorrido». Asimismo, «Asociación de Vecinos del Clot/Camp de L’Arpa» dio por finalizado el acto citando a las vecinas y vecinos en una reunión para el «próximo día 9 de noviembre de 2018 para acordar que hacemos si no se bajan del burro».