Vega critica el «autoritarismo» del tripartito ‘botánico’ de la Comunidad Valenciana

La portavoz parlamentario de Vox: «Es una vergüenza que este gobierno se suba el sueldo mientras se pide a las familias que se aprieten el cinturón»
.José María Llanos Pitarch (José María Llanos): «Se ha visto como ha ido decayendo el conocimiento del español en nuestras universidades valencianas y como han ido imponiendo el catalán

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 02.11.2022. La portavoz parlamentario de VOX Cortés Valencianas, Ana Vega Campos (i) junto al portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch (José María Llanos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Valencia (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha criticado duramente tras la junta de portavoces, que vayan a debatirse el mismo día la enmienda a la totalidad de la Ley de Presupuestos y la enmienda a la totalidad de la Ley de Acompañamiento.

«Quien marca el calendario de los plenos deberían ser estas Cortes Valencianas, pero lo ha hecho el ejecutivo y han impuesto ese día. Es marca ‘de la casa’, una muestra más de su autoritarismo, como estamos en año pre electoral, el gobierno valenciano tiene miedo de exponerse dos veces ante la opinión pública».

Sobre los presupuestos, Vega ha criticado la subida del sueldo del 4 por cien del Presidente de la Generalidad Valenciana, el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), y sus consejeros a cargo de las cuentas del 2023.

«Es una auténtica vergüenza que este gobierno se suba el sueldo mientras se les pide a las familias que se aprieten el cinturón más que nunca, y ellos se suben el sueldo cuando los diputados, en cambio, hemos rechazado una subida. Esto demuestra lo lejos que está la izquierda política de la realidad de la calle».

«Ya hemos anunciado que no vamos a apoyar estos presupuestos en los que se ha hecho caja con el sufrimiento de las familias y la inflación. Además, nos parece alucinante que el señor Puig haya aumentado el presupuesto en comunicación casi un 40 por cien, 9.2 millones de euros que deberían dedicarse, por ejemplo, a pagar la deuda con los Servicios Sociales», ha añadido.

Vega también ha censurado que el gobierno valenciano haya presentado una enmienda a la totalidad a la ley que permite que las Iniciativas Legislativas Populares puedan debatirse en un Pleno, es decir, que la ciudadanía pueda expresarse libremente. «Hablamos de una ley que este gobierno aprobó, pero nunca se modificó el reglamento para ponerla en marcha».

«Y ahora resulta que hacen una enmienda a la totalidad (de una ley que es suya) para retrasarla lo máximo posible y que no vea la luz. Parece que como estamos en año electoral el señor Puig y sus socios no quieren que, asociaciones como Plataforma Hablamos Español, vengan a estas Cortes a hablar de libertad educativa», ha señalado.
En las universidades baja el conocimiento del español

Por otro lado, el portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch (José María Llanos), ha explicado que «en el próximo pleno vamos a interpelar a la consejera de universidades, Josefina Bueno, sobre los derechos lingüísticos. Como profesor universitario durante más de 30 años, yo he visto como ha ido decayendo el conocimiento del español en nuestras universidades y como han ido imponiendo el catalán», ha lamentado Llanos.

Por último, José María Llanos ha insistido en que «también vamos a preguntarle a la vicepresidente y consejera de Igualdad, Aitana Mas, sobre el impago reiterado con el que viven los Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana».

Y ha terminado diciendo que «los trabajadores de los centros de menores, de mayores y muchos otros, llevan meses sin cobrar. Algo que jamás debería suceder».

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot