Vega: «La ausencia reiterada de consejeros en los plenos atenta contra la democracia»

.Al pleno de la semana que viene van a faltar los consejeros de Economía, Sanidad y Agricultura, y la consejera de Educación no estará presente toda la sesión
.José María Llanos Pitarch: «Nos parece vergonzoso que se utilice la educación para engañar a nuestros alumnos»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 18.10.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos (i), junto al portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch (d), hoy en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Valencia (España), martes 18 de octubre de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha denunciado la ausencia, de nuevo, de varios consejeros para el próximo pleno.

«Van a faltar los de Economía, Sanidad y Agricultura, y la consejera de Educación no estará presente toda la sesión. Es muy complicado ejercer la oposición al gobierno si sus miembros no vienen a cumplir con su trabajo», dijo la dirigente de VOX.

«Nos parece una vergüenza porque nosotros tenemos que hacer sesión de control al gobierno y no ir detrás para que vengan a estas Cortes a contestar a nuestras preguntas. Nos parece una situación muy grave que atenta contra la democracia. Exigimos a los miembros del Gobierno de Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), que cumplan con sus obligación y vengan a los plenos, unas sesiones que están fijadas desde enero», ha censurado Vega.

Sobre los presupuestos, la portavoz ha asegurado que «desde VOX no vamos a dar nuestro apoyo a unas cuentas expansivas cuando desde las administraciones debemos dar ejemplo, porque no se puede pedir a las familias más esfuerzos si los que gobiernan no renuncian a sus agencias de colocación y a sus chiringuitos. Y ver como las consejerías se pelean por ver cuál recibe más dinero nos parece lamentable».

Y también ha criticado que «en los Presupuestos Generales del Estado la Comunidad Valenciana ha vuelto a quedar atrás. Y ha añadido que, «por ejemplo, siendo Alicante la quinta ciudad de España en PIB, se ha quedado la número 52 en financiación».

Interpelación a la consejera de Educación

Por otro lado, el portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch, ha explicado que «hemos presentado una interpelación a la consejera de Educación, Raquel Tamarit, sobre el adoctrinamiento en las aulas. Es una cuestión muy sensible y nos parece vergonzoso que se utilice la educación para engañar a nuestros alumnos».

Llanos ha explicado que «a los alumnos se les engaña con nuestra historia y nuestra cultura: por ejemplo, en muchos colegios hay mapas de esos míticos y falsos países catalanes, cuando la realidad es que nuestra verdadera historia, la de la Comunidad Valenciana, está llena de riqueza».

«También vamos a pedir responsabilidades políticas por los incidentes del tren de Bejís a la consellera de justicia, Gabriela Bravo, y a la de agricultura, Mireia Mollá, que parece que estaba bailando en los momentos más trágicos». ha terminado diciendo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot