«Cataluña no tiene otra salida más que la restitución de derechos constitucionales de los españoles»

0
250
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. En la imagen, Carlos Silva Campañón, catedrático de un Instituto de Educación Secundaria y portavoz de la platafor Docentes Libres(Docents Lliures). Cataluña se levanta contra el régimen xenófobo que ocupa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, diciendo 'basta' a la exclusión del español/castellano en las escuelas e Institutos en una multitudinaria manifestación de más de 200.000 personas en las calles del centro de Barcelona, una iniciativa de plataforma Escuela de Todos/Escola de Tothom. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 18 de septiembre de 2022. «Sin duda, los cuerpos docentes están directamente perjudicados por la política represiva del Parlamento de Cataluña y la de la Consejería de Educación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Para hablarnos de su problemática, toma la palabra Carlos Silva Campañón, catedrático de un Instituto de Educación Secundaria y portavoz de la platafor Docentes Libres(Docents Lliures)».

VÍDEO. 18.09.2022. Manifestación y concentración, desde Monumento Arco de Triunfo de Barcelona hasta Estación de Francia, bajo lema «Español: lengua vehicular».

«(…) Docentes Libres, una plataforma que hemos creado recientemente muchos compañeros de primaria y de secundaria; compañeros resistentes que nos hemos juntado para poder decir claro y alto ‘no’ a distintas cosas, además de muchas: Queremos decir ‘no’ a la utilización política de los centros educativos en Cataluña; y queremos decir ‘no’ al adoctrinamiento en las aulas; y queremos decir ‘no’ a la prohibición del español/castellano en la Educación, en los colegios e Institutos de Cataluña.

Venimos de un silencio largo y antiguo., pero el tiempo del silencio se ha acabado.

Y ahora, no solamente quieren excluir el español/castellano como lengua de enseñanza sino que también quieren prohibirla como lengua de comunicación en la Comunidad educativa; quieren que los profesores no hablen con los alumnos en español, que no hablen con ellos en la lengua que quieren. No quieren que los alumnos se comuniquen entre ellos en la lengua que viven, en la lengua en la que piensan, en la lengua en la que sienten, en la lengua que es la suya para la mayoría de ellos.

Lo que quieren es adulterar la convivencia; quieren adulterar la convivencia de los centros educativos para amoldarla a todas sus fantasías totalitarias.

Y quieren pasar ese rodillo por encima de nuestros derechos. Quieren prohibirnos hablar en una lengua de una manera natural con nuestros alumnos, en la lengua que nosotros queremos.

Y lo quieren no solamente excluyendo el castellano/español, como lengua de enseñanza con el incumplimiento d ela sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el 25 % de clase en castellano/español, sino que quieren hacerlo en los centros educativos, creando equipos de vigilancia, equipos de chivatos -con cobertura legal (separatista)- que ellos llaman «Equipo de Protección del catalán». Les van a dar las herramientas para poder entrar en las aulas para ver en qué lengua hablamos con nuestros alumnos y en qué lengua estamos tando la clase, y van a escucharnos en los pasillos de los colegios, escuelas e Institutos para poder comunicarlo después a las autoridades (separatistas) superiores, correspondientes a los que tengan que hacerlo.

¡Vergüenza! Es una vergüenza que algunos compañeros puedan ofrecerse para ese colaboracionismo con el régimen represivo de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña.

(Libertad, libertad, libertad)

Los profesores de Plataforma Docentes Libres somos resistentes, como son resistentes todas las personas que están aquí (en esta manifestación) porque vivimos en tiempos de resistencia en Cataluña. Quiero decir que los que están hoy aquí son miles de radicales y antisistema. Porque una cosa que nos olvidamos con frecuencia es que el sistema en Cataluña, el poder político en Cataluña es el (separatismo nacionalista). Y no podemos olvidarlo; es un régimen que coarta nuestras libertades y que lleva camino ya de más 40 años, lleva camino de su jubileo de oro. Y viene además haciéndose la víctima, y viene además más agresivo que nunca.

Igual que últimamente a los británicos se les preguntaban por el tema del fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary (Isabel II), y decían: «no hemos conocido a otra reina en nuestra vida», la mayoría que estamos aquí presente poder decir que no hemos conocido en nuestra vida más régimen político en Cataluña que el del separatismo (nacionalista) liberticida.

Y van de víctimas, repartiendo carnets de catalanes buenos y catalanes malos, catalanes de primera y catalanes de segunda. Porque nos quieren callados y sumisos. Nos quieren callados en las calles, nos quieren callados en los centros educativos.

Y además no intentan convencernos de que es por nuestro bien. Nos dicen que «el dialecto catalán es el ascensor social». ¿El ascensor social? Yo lo voy a decir (…): el catalán es el ascensor que sube el poder a los mismos de siempre; es el ascensor a los chiringuitos de los subvencionados; es el ascensor a los pesebres de los mantenidos; es un ascensor que va directo a los centros privados trilingües, esas donde las casta (separatista nacionalista) lleva a sus hijos, incluido el propio consejero de Educación, Josep Cambray González, quien lleva a sus hijos en un colegio privado trilingüe, igual que hacía antes el expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas Gavarró (Convergencia-PDECAT-JxCat) e igual que hizo el propio José Montilla Aguilera (PSC-PSOE), todos ellos.

Pero nos quieren súbditos; quieren que agachemos la cabeza. Quieren que aceptemos que nos prohiban hablar en nuestra en los centros educativos si esa lengua es el castellano/español porque si esa lengua es el catalán, puedes aprenderla, puedes utilizarla, puedes estudiar en ella. Y eso es un privilegio que es totalmente inaceptable en un régimen democrático.

Así que quisiera acabar mi intervención con una petición a los maestros, a los profesores de institutos, que es extensible también a toda la sociedad catalana, en especial, a todas esas familias que tiene ahora hijos en edad escolar. Les pedimos que nos caen, que alcen la cabeza, que se enfrenten a las injusticias, a los atropellos diarios que padecen en los centros educativos por culpa de la ideología pre-democrática separatista (nacionalista). Queremos sean exigentes, que se enfrenten también a los brazos de ese poder en los centros educativos y que reclamen en libertad lo que es suyo por derecho, por ley  y por Justicia.

Queremos acabar con una última petición; una petición a los partidos políticos, aprovechando d ela presencia de los líderes de las fuerzas constitucionalistas aquí presentes (VOX, PP Cs, VALENTS) a los que queremos agradecer de corazón por estar presentes hoy aquí con nosotros. Queremos decirles que los ciudadanos, las familias, los docentes… somos la base de todo su trabajo, pero que ellos son nuestra última esperanza. Se ha acabado los tiempos de los apaños; se ha acabado los tiempos d elos falsos consensos para contentar a los que nos quieren callar y nos quieren quitar nuestros derechos.

Todos los que estamos aquí, nos negamos a volver a la casilla de salida. No queremos más ánimos, más palmadas en la espalda porque tenemos la espalda encallecida de tanto apoyo. Queremos darle la vuelta a este partido. Porque este callejón no tiene otra salida que más que la restitución de los derechos constitucionales de todos los españoles que vivimos en Cataluña. Así que, (VOX, PP, Cs, VALENTS), trabajar, trabajar, porque solamente eso será la (…) de llegar a la igualdad de todos en esta parte de España que todos queremos tanto.

Así que muchas gracias por estar aquí.

Muchas gracias por haber asistido.

Gracias».

VÍDEO. 18.09.2022. Manifestación y concentración, desde Monumento Arco de Triunfo de Barcelona hasta Estación de Francia, bajo lema «Español: lengua vehicular».