Vega (VOX): El Gobierno del PSOE, Podemos y Compromís «financia campañas sobre cómo hacer sexo con drogas»

.La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha criticado sus reiteradas e injustificadas ausencias
.Ya no hay remodelación posible que salve a un Gobierno en la UCI
.Demuestre que le queda algo de dignidad y convoque elecciones

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 07.04.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, durante una sesión de control la Gobierno tripartito del botánico valenciano. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 19 de mayo de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha empezado su intervención en la sesión de control al presidente de Gobierno tripartito de la Generalidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) (PSOE), criticando duramente sus ausencias reiteradas: «Si cada vez que tenga que declarar delante de un juez un imputado por corrupción, de su esfera personal o profesional, va usted a poner pies en polvorosa inventándose alguna patética excusa, me parece a mí que le vamos a ver poco el pelo por aquí en lo que queda de legislatura. Con tanta escapada va a tener usted que pedirle prestado el Falcón a su jefe».

«La semana que viene declara su hermano por presunto fraude en subvenciones públicas y usted se monta un tour por Portugal. El día que la Sr. Oltra desfile por los juzgados por presunto encubrimiento de abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su entonces marido, ¿Qué hará? ¿Irse de mochilero por Europa? Lo suyo hace mucho que traspasó la línea de la decencia, Sr. Puig».

La portavoz le ha preguntado con ironía si está satisfecho de los casos de corrupción de su gobierno y de la mala gestión: «¿Está usted orgulloso y satisfecho de votar en contra de comisiones de investigación sobre abusos sexuales a menores tuteladas? ¿Está usted orgulloso y satisfecho de tener Consellers que se manifiestan junto a golpistas? ¿Lo está de haber negado mascarillas a los sanitarios durante lo peor de la pandemia y haberlos llamado ladrones? ¿De que los profesionales sanitarios huyan de nuestra región por el maltrato y la imposición lingüística a la que los tiene sometidos? ¿Y del cierre ilegal de empresas abocando al paro, y en ocasiones hasta el suicidio, a autónomos y pequeños empresarios?».

Además, le ha recriminado faltar al respeto y reírse de los agricultores, pescadores, de las familias y de los empresarios y autónomos: «Su ética y su moral lo llevan a reírse de los agricultores que llevan mucho tiempo hablando de la competencia desleal y de la necesidad de que

les llegue agua para poder ganarse el pan. ¿Dónde estaba usted el martes Sr. Puig? Mire en una cosa le voy a dar la razón: cada uno tiene su concepto de ética y moral».

Y le ha recordado que mientras las familias sufren por no llegar a final de mes, la Generalidad Valenciana financia campañas para enseñar a los jóvenes «cómo hacer sexo con drogas, una práctica segura. Pero sin duda el mejor ejemplo de su falta de ética y de moral es que la Sra. Oltra sigue sentada hoy a su lado. Sr. Puig… usted huye mientras los problemas judiciales le persiguen. Aparten su nefasta ideológica y su infinita corrupción de las instituciones».

La portavoz de VOX ha finalizado su intervención pidiendo la dimisión de Puig y solicitando que convoque elecciones: «Ya no hay remodelación posible que salve a un Gobierno que lleva meses en la UCI. Demuestre que le queda algo de dignidad y convoque elecciones».

Ángeles Criado: «El gobierno valenciano está haciendo todo lo posible por acabar con vida y familia»

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha criticado hoy en las Cortes que el gobierno valenciano, formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, «está haciendo todo lo posible por acabar con vida y familia. Ustedes promueven el aborto y la eutanasia, que los padres acaben con sus hijos antes de nacer, y los hijos de deshagan de sus padres».

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2021. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, durante un Pleno del Parlamento autonómico de la Comunidad Valencina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Y qué decir de la nueva ley de la muerte, del aborto, por la que una menor mayor de 16 años podrá quitar la vida a su hijo, aunque no pueda votar, ir a la discoteca o tatuarse, todo muy coherente. ¿No sería mejor hacer políticas de vida?, ¿fomentar la natalidad dado el problema demográfico que padecemos, o aplicar cuidados paliativos para los que lo necesitan?», ha cuestionado la diputada.

Durante su discurso, Ángeles Criado ha defendido que «la vida es el primer derecho para cualquier ciudadano, pero con sus políticas, 8.600 niños valencianos al año no tienen ese derecho. Desde que Oltra es Conseller, 60.200 niños no han nacido, que dolor de conciencia debe tener”. Y ha criticado que “el gobierno penaliza incluso a quienes luchan por salvar una vida ante los abortorios cuando lo único que hacen es rezar».

La diputada ha censurado que «la ley contra la violencia sobre la mujer tiene una única pretensión, criminalizar al hombre, al padre de familia, atacando la igualdad entre hombres y mujeres, y dejándoles sin presunción de inocencia».

Por último, Ángeles Criado ha reprochado que «las leyes de igualdad del gobierno valenciano promueven los llamados talleres afectivo-sexuales que pervierten la bendita inocencia de los niños. También atacan la libertad de educación de los padres, de las familias, de educar como quieran y consideran mejor para sus hijos», ha terminado diciendo.

Bandera LGTBI

Por otro lado, Criado ha denunciado que «el pasado martes había una bandera de colorines en la fachada de las Cortes».

Y ha explicado que «es ilegal colgar este tipo de banderas, y cualquier otra que no sea oficial, en un edificio público. Es ilegal porque va contra el código penal, nuestra Constitución y el Tribunal Supremo».

Para finalizar, la diputada ha dicho a Ximo Puig que «en su casa cuelgue lo que quiera, pero no en un edificio que es de todos los valencianos. O acaso ¿cree usted que está por encima de la legalidad vigente y del propio Tribunal Supremo?».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot