Vega (VOX): «El nuevo Plan de Atención Primaria presentado a bombo y platillo por Barceló no cuenta con el respaldo de los médicos»

.La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Las Cortes Valencianas solicita información sobre el listado de entidades y los autores que han elaborado el plan

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 10.02.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, este jueves durante su intervención en la sesión de contra al Gobierno regional valenciano. (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 16 de febrero de 2022. El Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas ha solicitado a la Consejería de Sanidad dirigida por Ana Barceló Chico, que explique los criterios del Plan Estratégico de Atención Primaria que estará en vigor hasta finales de 2023.

En concreto, desde VOX se ha pedido información sobre la documentación utilizada para el desarrollo del plan, el calendario y las actas de las reuniones de trabajo y el listado de entidades que han participado.

También se requiere información sobre los autores del nuevo plan, los criterios seguidos para su selección, su currículum y su experiencia.

La portavoz parlamentaria d elos verdes valencianos, Ana Vega Campos, ha explicado que «el plan presentado a bombo y platillo por la Consellera Barceló no cuenta con el respaldo de los médicos. En un momento en el que la Atención Primaria vive un colapso vergonzoso y los profesionales médicos están al límite, la Conselleria de Sanidad vuelve a demostrar que no está a la altura».

Cabe recordar que el Consejo de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana se ha posicionado a través de un comunicado en contra de este Plan Estratégico, acusando a la Generalitat de fomentar el intrusismo al permitir que en la dirección de los equipos de Atención Primaria pueda haber un profesional de la enfermería. Algo, que, según el Colegio de Médicos, es contrario a la ley y la jurisprudencia.

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana, las Sociedades de Pediatría de la Comunidad Valenciana, la de Médicos de Familia, el Colegio de Médicos de Alicante y el Sindicato de Médicos también se han mostrado en contra del nuevo plan estratégico por no haber sido consultados para valorar o redactar el proyecto. Algo que, según estas entidades, la propia consellera de Sanidad, Ana Barceló Chico, se comprometió a hacer y no ha cumplido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot