Veiras considera «insostenible» la pensión de «400 euros» de viudas y viudos de policías nacionales y guardias civiles

0
405
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. El secretario general regional del Sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de Policía del Reino de España, y portavoz de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Marcos Veiras. La Vía Layetana de Barcelona número 43, sede de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, ha sido nuevamente este sábado el teatro de reivindicaciones políticas, pero nunca con violencia como se pudo comprobar el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, durante la manifestación independentista con el motivo de la Diada de Cataluña 2021, sino todo el contrario: los Policías nacionales, junto a sus compañeros Mozos de Escuadra y Guardias Urbanas de Barcelona, han recibido el cariño y afecto, y sobre todo, el tributo del pueblo de Cataluña, como desagravio por el odio, la represión y la persecución ideológica a la que son objetos; una humillación alentada desde la máxima Institución del Estado en Cataluña, que es la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 18 de septiembre de 2021. El secretario general regional del Sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de Policía del Reino de España, y portavoz de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Marcos Veiras, ha denunciado este sábado el «abandono» por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón de las viudas y viudos de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Guardia Civil, respecto a su pensión. «Estas viudas y viudos de policías nacionales y de guardias civiles están cobrando mensualmente entorno a 400 euros». «Es una situación insostenible que sus maridos y mujeres estén totalmente abandonados por el Gobierno».

VÍDEO.

El secretario general regional del Sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha hecho estas afirmaciones este sábado ante la puerta de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana número 43 de Barcelona, donde los catalanes han rendido un homenaje de desagravio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado atacados y humillados por parte del separatismo y asesinados por las bandas terroristas, coincidiendo con los actos de homenajes en casi todo el Reino de España, como respuesta a la humillación que los socios bilduetarras del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, a través de su plataforma comunista, separatista y filoetarras que se hace llamar Red Ciudadana SARE, querían hacer mediante un acto de homenaje en Mondragón (Guipúzcoa) y Navarra a Henri Parot, el asesino terrorista más sanguinario de la banda terrorista ETA, cuyo brazo político es EH Bildu del asesino de Hipercor Arnaldo Otegui, antes de renunciar a ese enaltecimiento del terrorismo pese a que ni la fiscalía de la exministra de Justicia del Gobierno de Sánchez, Dolores Delgado García (PSOE) ni el Gobierno autonómico vasco de Iñigo Urkullu Rentería y central de Pedro Sánchez Pérez Castejón y ni la Audiencia Nacional se hayan opuesto o movido un solo dedo para rechazarlo o impedirlo.

«Estamos frontalmente» en desacuerdo con esos «bárbaros que intentan ensalzar el terrorismo» en la Comunidad autónoma vasca; «ese terrorismo» de la ETA que «tanto daño ha hecho a la Policía Nacional y a la Guardia Civil), ha dicho Veiras.

El también portavoz de Asociación JUSAPOL en Cataluña ha criticado al Gobierno de España del presidente Sánchez por no «hacer todo lo posible» para que no tengan lugar estos actos de enaltecimiento del terrorismo etarra y por no mostrar públicamente su rechazo a esos actos, por ser el brazo político de la ETA (EH Bildu) su socio en la gobernabilidad de España.

Veiras ha reclamado al Gobierno «más medios» para la Guardia Civil y Policía nacional, señalando la ayuda del Gobierno a Marruecos en materia de lucha contra la inmigración ilegal mientras en España, «los compañeros de Policía Nacional y de la Guardia Civil estamos trabajando en unas condiciones totalmente sin medios de protección», apuntó Veiras en referencia a los agentes que resultaron «heridos» en los ataques separatistas en Cataluña.