Venezuela: “Nos acaban de reprimir con perdigones y gases lacrimógenos a quemarropa”

Lasvocesdelpueblo
Caracas (Venezuela), miércoles 26 de abril de 2017. (Lasvocesdelpueblo)-. En las imágenes, los agentes del régimen del presidente Nicolás Maduro durante la brutal represión de los manifestantes opositores este miércoles 26 de abril de 2017 en todo el país. Los niños tuvieron que recibir atención de primeros auxilios por los efectos de los gases lacrimógenos y ser evacuados inmediatamente por sus representantes para alejarlos de la contención desmedida por parte de este cuerpo de seguridad del Estado. Lasvocesdelpueblo.

Redacción  – Los diputados opositores en Venezuela, José Manuel Olivares y Gaby Arellano, aseguraron que los agentes policiales del régimen del presidente Nicolás Maduro utilizaron gases lacrimógenos y perdigones de goma en las cercanías de la UCV. “Nos acaban de reprimir con perdigones y gases lacrimógenos a quemarropa!! Le temen a una movilización PACÍFICA!!”. Además, apuntó la mujer del preso opositor Leopoldo López lo siguiente: “Queremos saber por qué no nos dejan llegar a la Defensoría del Pueblo, por qué reprimen a los venezolanos y tú Tarek William Saab callas”, expresó en su cuenta de Twitter la activista de DDHH y esposa del preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori. Caracas (Venezuela), miércoles 26 de abril de 2017. Fotografía: Caracas (Venezuela), miércoles 26 de abril de 2017. (Lasvocesdelpueblo)-. En las imágenes, los agentes del régimen del presidente Nicolás Maduro durante la brutal represión de los manifestantes opositores este miércoles 26 de abril de 2017 en todo el país. Los niños tuvieron que recibir atención de primeros auxilios por los efectos de los gases lacrimógenos y ser evacuados inmediatamente por sus representantes para alejarlos de la contención desmedida por parte de este cuerpo de seguridad del Estado. Lasvocesdelpueblo.

Los policías de Maduro (GN y PNB) reprimieron con todo su arsenal a movilización que se dirigía a la Defensoría del Pueblo

Este 26 de abril, la Unidad Democrática intentó movilizarse, otra vez, hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, para entregarle al titular de ese despacho, Tarek William Saab el documento aprobado este martes en la sesión de la Asamblea Nacional, en el cual le dan un plazo de tres días para iniciar el proceso de destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia porque de lo contrario iniciarán una investigación para determinar la complicidad del Defensor del Pueblo en el golpe de Estado que afecta al país.

Desde los mismos 26 puntos de las movilizaciones del 19 y 20 de abril, salieron las concentraciones, de manera pacifica, para dirigirse hasta las instalaciones del Poder Moral, pero la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) utilizaron todo su arsenal antimotín para impedir que los manifestantes pudieran llegar a su destino final.

“Queremos saber por qué no nos dejan llegar a la Defensoría del Pueblo, por qué reprimen a los venezolanos y tú Tarek William Saab callas”, expresó en su cuenta de Twitter la activista de DDHH y esposa del preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori.

Mientras que, diputados como Rafael Guzmán, Gabriela Arellano, Armando Armas, José Guerra, entre otros parlamentarios y dirigentes políticos intentaban mediar con los funcionarios de la Guardia Nacional para que levantaran el piquete y permitieran que la movilización que venía desde Santa Mónica pudiera seguir su ruta y se reuniera con otras concentraciones para dirigirse hasta la Defensoría del Pueblo, los uniformados respondieron de manera inmediata con bombas lacrimógenas, sin importarles que en las cercanías se encontraba el colegio San Pedro, donde sus alumnos estaban en su hora de salida.

Los niños tuvieron que recibir atención de primeros auxilios por los efectos de los gases lacrimógenos y ser evacuados inmediatamente por sus representantes para alejarlos de la contención desmedida por parte de este cuerpo de seguridad del Estado.

“Represión desmedida de la GN en San Pedro, frente a la iglesia, cuando salían los niños de la escuela para tomar el autobús. Esto es criminal”, aseguró el legislador José Guerra, a través de su cuenta de Twitter.

Tras estos hechos, la movilización se trasladó hasta la Avenida Los Estadios, en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde los diputados trataron de dialogar, una vez más, con los uniformados para que les abrieran el paso, pero fueron fuertemente reprimidos por la GN y la PNB.

“Intentando mediar con la GN, nos reprimen, esto ocurre en la Av. Los Estadios. #TarekCompliceYCobarde”, escribió mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario Jorge Millán.

Durante la contención en ese lugar, el periodista de El Nacional Web, Ayatola Núñez, terminó con una herida en la cabeza por el impacto de una piedra. Tuvo que se trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario, donde le dieron cinco puntos de sutura en su herida. Otras personas, entre ellas, adultos mayores, resultaron afectados por los efectos de los gases lacrimógenos.

Mientras que, en la autopista Francisco Fajardo, altura El Rosal, los manifestantes fueron víctima de una represión que no tuvo medida alguna, tanquetas que esparcían chorros de aguas, fusiles que disparaban perdigones y bombas lacrimógenas a quema ropa.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, publicó en Twitter un video desde la Fajardo, donde denuncia a la comunidad internacional que los manifestantes, que solo están ejerciendo su derecho a la protesta, son duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad estatales. “El represor de Miraflores (Nicolás Maduro) menoscaba el derecho de los ciudadanos que están totalmente desarmados”, dijo.

Durante estas acciones, el editor y camarógrafo de Prensa Unidad Venezuela fue impactado por una bomba lacrimógena disparada a quema ropa en su abdomen.

Asimismo, el diputado José Brito, denunció desde Las Mercedes, que la Guardia Nacional disparó metras a los manifestantes, lastimando a varias personas. “No solamente son bombas y perdigones, sino que ahora son metras”, apuntó.

“Represión salvaje contra miles personas que van a exigirte cumplas con el art.281 CRBV. @TarekWiliamSaab Tu posición es vergonzosa!”, indicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en Twitter.

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, se plantó en la avenida Libertador en compañía de otros dirigentes y manifestantes a esperar que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se presentará a recibir el comunicado del Poder Legislativo.

En ese lugar, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana no permitieron que la movilización avanzará. “Estoy aquí, de manera pacífica, con trece diputados pidiendo que nos despejen la vía para entregar el documento a la Defensoría del Pueblo. Si es por las buenas, no nos dejan pasar, si la gente arremete, la dispersan a punta de bombas y perdigones” dijo por periscope, Allup.

En otras partes de la capital los convocados por la Unidad Democrática también fueron reprimidos, mientras todas las estaciones del Metro de Caracas permanecen totalmente cerradas.

En este sentido, se registró que un joven, identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera de 20 años de edad, falleció al recibir un impacto en el pecho de una bomba lacrimógena en protesta de Altamira.

“26A A las 2:50 pm apróximadamente, ingresó a @saludchacao un joven de 20 años de edad, proveniente de la manifestación sin signos vitales (…) Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados”, informó el Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.
Consiguieron su objetivo

Las movilizaciones de la Unidad Democrática en los estados Monagas y Nueva Esparta lograron cumplir su objetivo al consignar el comunicado aprobado este martes por el Parlamento, en las defensorías correspondientes en ambas regiones.

En la ciudad de Maturín, Monagas, pese a que la Guardia Nacional estuvo acordonada en la entrada de ese organismo público, accedieron a que una comisión de diputados entregara el comunicado, el cual fue recibido y firmado por el despacho de la titular por esa entidad, Hermelinda Cabello.

Asimismo, en Margarita, Nueva Esparta, pese a que la sede de ese ente estuviera rodeada por funcionarios de la GN y la PNB, la movilización también pudo llegar sin ningún tipo de represión. Una delegada de la Defensoría del Pueblo en esa entidad, recibió el documento que exige a ese poder activar el procedimiento de destitución de los magistrados.

La oposición venezolana se pronuncia ante el país en un comunicado

La coalición opositora con mayoría parlamentaria en este momento en la Asamblea Nacional de Venezuela se pronunció también este miércoles, 26 de abril de 2017 en un comunicado al país, que reproducimos íntegramente a continuación.

Comunicado de la oposición en Venezuela, miércoles 26 de abril de 2017

«La Mesa de la Unidad Democrática rechaza y condena la salvaje represión utilizada por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra el pueblo venezolano que, en ejercicio de los principios constitucionales,  manifiesta en las calles por lograr su libertad y el restablecimiento de la democracia.

Ha quedado demostrado que la violencia proviene del gobierno que por medio de la GN, la PNB y grupos paramilitares pretenden atemorizar a los venezolanos por medio de la represión y actos terroristas.

La Unidad Democrática lamenta profundamente la muerte de venezolanos, sin importar su ideología política. Vidas perdidas por responsabilidad de un gobierno al que no le importa su pueblo y que solo busca aferrarse al poder.

Usar las armas de la República contra los venezolanos es muestra de que nuestro país está gobernado por un grupo de fascinerosos.

Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las personas que fueron asesinadas como consecuencia de la violencia desatada por el gobierno de Maduro.

Rechazamos además las acusaciones sin fundamento realizadas por el ministro Néstor Reverol que ante los sucesos registrados donde resultaron heridos dos guardias nacionales señala como responsable a la oposición, sin ni siquiera haber realizado la correspondiente investigación. Cuestionamos también que en otros casos, la mayoría, donde las muertes son ocasionadas por armas provenientes de guardias nacionales o funcionarios policiales no hay pronunciamientos tanto rápidos sobre los responsables materiales. Y por supuesto mucho menos sobre los intelectuales, que son quienes dan la orden de reprimir al pueblo.

La Unidad Democrática reitera que su lucha por restablecer el hilo constitucional es pacífica y advierte que, junto a los venezolanos, se mantendrá en las calles hasta que se logre la libertad de los presos políticos, se abra un canal de ayuda humanitario, cesen las inhabilitaciones, se respete y se reconozcan todas las competencias de la Asamblea Nacional y se establezca un cronograma electoral.

Por ello convoca al pueblo a participar este jueves 27 de abril, a partir de las 10 am, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional a realizarse en el Parque Miranda y luego elevar una oración por la paz en la Plaza Altamira, donde hoy resultó asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena Juan Pernalete».

Sentencian los opositores en Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies