Vicepresidente 1º y Secretaria 4ª del Parlamento catalán hoy al banquillo por desobediencia

0
655
En una imagen de ANC, un grupo de separatistas con pancarta improvisadas contra la concordia y convivencia en Cataluña y resto de España hoy ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), muestran su apoyo a los presuntos delincuentes Lluís Corominas y Ramona Barrufet, ambos diputados autonómicos de la coalición separatista de ERC y Convergencia (CDC), Juntos Por El Sí (JxSí) en el Parlamento regional de Cataluña se sienten este viernes 12 de mayo de 2017 en el banquillo de los acusados por desobediencia a la sentencia de la Justicia permitiendo la votación sobre el referéndum separatista en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En su pancartas improvisadas, con caras de desgraciados y gente visiblemente muy triste, los ‘estómagos contentos’ del separatismo en Cataluña aseguran que: «Adios a la Justicia -Tribunal Constitucional (TC)»; «Independencia de Cataluña para cambiarlo todo»;  «hemos decidido cambiarlo todo, con la independencia» y «república Catalana», proclaman desafiando a su propio Tribunal y en apoyo a sus presuntos delincuentes, esta mañana del viernes 12 de mayo de 2017 ante el Tribunal de Justicia catalán. Barcelona (España), viernes 12 de mayo de 2017. Fotografía: En una imagen de ANC, un grupo de separatistas con pancarta improvisadas contra la concordia y convivencia en Cataluña y resto de España hoy ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), muestran su apoyo a los presuntos delincuentes Lluís Corominas y Ramona Barrufet, ambos diputados autonómicos de la coalición separatista de ERC y Convergencia (CDC), Juntos Por El Sí (JxSí) en el Parlamento regional de Cataluña se sienten este viernes 12 de mayo de 2017 en el banquillo de los acusados por desobediencia a la sentencia de la Justicia permitiendo la votación sobre el referéndum separatista en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Los presuntos delincuentes Lluís Corominas y Ramona Barrufet, ambos diputados autonómicos de la coalición separatista de ERC y Convergencia (CDC), Juntos Por El Sí (JxSí) en el Parlamento regional de Cataluña se sienten este viernes 12 de mayo de 2017 en el banquillo de los acusados por desobediencia a la sentencia de la Justicia permitiendo la votación sobre el referéndum separatista en Cataluña.

La causa judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) arranca de una querella de la Fiscalía que acusaba a los miembros de JxS en la Mesa del Parlamento catalán de prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) por permitir que se votaran ambas resoluciones, en un procedimiento que se ha sumado al que el alto tribunal catalán tenía ya abierto a raíz de otra querella fiscal, en este caso contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por permitir la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente de su mal llamado ‘República Catalana’.

Los diputados separatistas de JxSí Corominas y Barrufet declaran hoy en el TSJC por la votación del referéndum

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, ambos de JxSí, comparecen hoy, viernes 12 de mayo de 2017, como investigados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por permitir que el pleno votara dos resoluciones del referéndum golpista de JxSí y CUP en Cataluña.

La comparecencia de Corominas y Barrufet tendrá lugar después de que el pasado lunes, día 8, declararan por esta causa ante la magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria primera, Anna Simó, también de (JxS).

En su declaración, en la que se negaron a responder a la juez y al fiscal y únicamente contestaron a su abogado, Andreu Van den Eynde, Forcadell y Simó pidieron al TSJC y al ministerio público que amparase su «inviolabilidad» parlamentaria y negaron que desobedecieran al Tribunal Constitucional (TC) al permitir que el pleno votara en octubre pasado dos resoluciones favorables al referéndum, una de JxS y otra de la CUP.

La causa judicial en el TSJC arranca de una querella de la Fiscalía que acusaba a los miembros de JxSí en la Mesa del Parlamento de Cataluña de prevaricación y desobediencia al TC por permitir que se votaran ambas resoluciones, en un procedimiento que se ha sumado al que el alto tribunal catalán tenía ya abierto a raíz de otra querella fiscal, en este caso contra Forcadell, por permitir la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente de su mal llamado ‘República Catalana’.

En su comparecencia del pasado lunes, Forcadell y Simó proclamaron ante la juez que, cuando admitieron a trámite las propuestas a favor del referéndum golpista, se limitaron a cumplir su deber de dar voz a las iniciativas de los grupos, sin «transgredir» la sentencia del TC que les prohibía desarrollar la declaración de ruptura del golpe del 9N de 2014, ni ninguna de sus resoluciones posteriores.

En la imagen, el presidente separatista catalán, Carles Puigdemont (i) junto al presunto delincuente de JxSí Corominas que se siente hoy en el banquillo de los acusados por desobediencia a la Justicia desde la Mesa del Parlamento de Cataluña (c) y presidente de JxSí en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turrull (d), la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell (delante), hoy viernes o5.o5.2017 hacia el Tribunal Superior de Cataluña Lasvocesdelpueblo.

Otro teatrillo separatista hoy ante el Tribunal para mostrar su apoyo a sus presuntos delincuentes

Forcadell y Simó acudieron a declarar, como siempre, arropadas por centenares de personas convocadas por miembros del Gobierno catalán.

Las entidades fanáticas separatistas ANC, Ómnium, AMI, etc. también han convocado para hoy una concentración de apoyo a las puertas del TSJC para respaldar a Corominas y Barrufet.

Diputado de Podemos, al banquillo en Cataluña por desobediencia a la Justicia a favor del separatismo

El TSJC ha citado también como investigado en esta causa al representante de la marca de la extrema izquierda (Podemos) en el Parlamento de Cataluña, Cataluña Si Que Se Puede (CSQP), el separatista Joan Josep Nuet, que comparecerá el próximo 12 de julio de 2017, pese a que la querella de la Fiscalía no iba inicialmente dirigida en su contra.