Víctima a Arnaldo Otegui: “No te perdonaré jamás. Eres un terrorista. Lo eras. Lo eres y lo será siempre”

.”No sé si hay un Dios, pero si hay un Dios que te perdone él. Yo no. Ni como madre ni como española ni como esposa de Guardias Civil”
.”Al igual que el resto” de los 23 niños (asesinado por ETA), “mi hija estaba en su casa. Otros de estos niños estaban comprando con sus padres en el Hipercor (Barcelona), por ejemplo”. “Los niños del atentado del cuartel de Zaragoza dormían con sus padres. Y ahora pretendes qué perdemos qué”. “Imposible”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2019. Una delegación del brazo político de la banda terrorista ETA en las Instituciones (EH Bildu), liderada por el terrorista asesino de Hipercor, Arnaldo Otegui (2º d) y la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua (d), se reúne con la dirección de la ultraizquierda separatista ERC en Barcelona, liderado por el vicepresidente de ERC y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (3º d) y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián (2º i). En comunicado, las dos formaciones de ultraizquierda separatistas y filoetarras han indicado que su voto en el Congreso de los Diputados depende de lo que haga Pedro Sánchez, de «lo que quiere hacer, si quiere apostar por el diálogo y la negociación o si prefiere mantenerse alejado de actitudes y posicionamientos democráticos». Efe

Redacción.- Barcelona (España), martes, 19 de octubre de 2021. «Buenos días, mi nombre es (…) Santiago. Soy víctima de la banda terrorista ETA desde el 4 de agosto de 2002 y este video va dirigido al dirigente de EH Bildu, heredero de ETA, Arnaldo Otegui, tras sus declaraciones de ayer, lunes 18 de octubre, dónde le pide perdón a las víctimas del terrorismo de ETA.

VÍDEO

Hoy voy a hacer una referencia (…); voy a pasar una lista posiblemente de personas que (Arnaldo Otegui) no recuerde ni quiera recordar:

1-. Maria Begoña Urroz Ibarrola de 18 meses de edad. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

FOTOGRAFÍA. AYETE (SAN SEBASTIÁN) ESPAÑA, 18.10.2021. El asesino terrorista coordinador general del brazo político de la banda terrorista ETA en las Institucionales (EH Bildu), Arnaldo Otegui, durante una Declaración Institucional —al estilo de los comunicados de la banda terrorista ETA en los años de plomo a excepción que los protagonista esta vez no iban encapuchados— en Ayete, distrito de San Sebastián (España). Efe

2.- José María Piris Carballo de 13 años de edad. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

3.- Alfredo Aguirre Belascoain de 13 años de edad. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.

4.- Daniel Garrido Velasco de 14 años de edad. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.

5.- Sonia Cabrerizo Mármol de 15 años de edad. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

6.- Susana Cabrerizo Mármol de 13 años de edad. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

7.- Sylvia Vicente Manzanares de 13 años de edad. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

8.- José Vicente Manzanares de 9 años de edad. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

9.- Silvia Pino Fernández de 7 años de edad. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

10.- Silvia Ballarín Gay de 6 años de edad. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

FOTOGRAFÍA. AYETE (SAN SEBASTIÁN) ESPAÑA, 18.10.2021. El asesino terrorista coordinador general del brazo político de la banda terrorista ETA en las Institucionales (EH Bildu), Arnaldo Otegui, durante una Declaración Institucional —al estilo de los comunicados de la banda terrorista ETA en los años de plomo a excepción que los protagonista esta vez no iban encapuchados— en Ayete, distrito de San Sebastián (España). Efe

11.- Rocío Capilla Franco de 12 años de edad. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

12.- Ángel Alcaraz Martos de 16 años de edad. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

13.- Ester Barrera Alcaraz de 3 años de edad. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

14.- Miriam Barrera Alcaraz de 3 años de edad. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

15.- Luis Delgado Villalonga de 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.

16.- María del Coro Villanueva de 17 años de edad. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.

17.- María Cristina Rosa Muñoz, de 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

18.- María Dolores Quesada Araque de 8 años de edad. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

19.- Ana Cristina Porras de 10 años de edad. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

20.- Vanesa Ruíz Lara de 11 años de edad. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

21.- Francisco Díaz Sánchez de 17 años de edad. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

22.- Fabio Moreno Alsa de 2 años de edad. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.

FOTOGRAFÍA. BILBAO (ESPAÑA), 01.2020. Los bilduetarras, el coordinador de EH Bildu y líder de la banda terrorista comunista y separatista (ETA) durante la masacre de Hipercor Barcelona, Arnaldo Otegi (c), acompañado por Miren Zabaleta (i) y Rafa Díaz (d) durante la rueda de prensa. Efe

23.- Juan José Carrasco Herrero de 13 años de edad. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.

Y termina ingresando engrosando esta triste lista:

24: Silvia Martínez Santiago de 6 años de edad. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

En total (24 niños) asesinados a manos de ETA.

Quién no engrosa esta lista también tienen nombres y se llaman Garazi Otegi y Hodei Otegi. ¿Estos son tus bastardos, verdad? Estos, no; pero los hijos de guardias civiles sí; los hijos de españoles también.

¿A quién le vas a pedir perdón? ¿A esos (24 niños asesinados por ETA) les vas a pedir perdón? No puedes. Están muertos. No te pueden perdonar.

¿A quién le vas a pedir perdón? ¿A mí? ¿En calidad de qué: de española, de madre, de esposa de Guardia Civil? No tienes perdón de Dios. Yo no te voy a perdonar jamás. No voy ni a perdonarte ni a tí ni a ninguno de tus «gudaris» (guerrero en euskera, plural vasco: gudariak); de tus valientes «gudaris» que han llevado a cabo una masacre contra españoles, contra niños, contra guardias civiles, contra españoles de bien por no pensar como tú.

Pero, además, te has delicado, en mi caso, a justificar el asesinato de una niña de 6 años porque está en su casa porque te recuerdo que Silvia Martínez Santiago vivía en el cuartel de la Guardia Civil; ¿pero, claro, esos eran daños colaterales verdad? Creció la niña cuartel de la Guardia Civil, pues estaba en su casa. Eso es lo que hacía Silvia Martín Santiago.

Al igual que el resto de los 23 niños (asesinado por ETA), mi hija estaba en su casa. Otros de estos niños estaban comprando con sus padres en el Hipercor (Barcelona), por ejemplo.

Los niños del atentado del cuartel de Zaragoza dormían con sus padres. Y ahora pretendes qué perdemos qué. Imposible.

Te faltó llorar ayer (en Ayete -San Sebastián- durante tu teatrillo de perdón a las víctimas que tu ETA masacró) igual que lo hizo Alfredo Pérez Rubalcaba —el socialista exvicepresidente de Gobierno y exministro de Interior durante las negociaciones del expresidente de Gobierno José Rodríguez Zapatero (PSOE) con ETA— Francisco Javier López Álvarez (Patxi López) —actual portavoz y Secretario de Política Federal del PSOE, expresidente regional del País Vasco, expresidente de Congreso de los Diputados— ¿verdad? El día que ETA decide que va a dejar las armas (hace 10 años). ¿Por qué? ¿A cambio de qué ETA va a dejar las armas?

Eres un terrorista, lo eras, lo eres y lo será siempre. No sé si hay un Dios, pero si hay un Dios que te perdone él. Yo no. Ni como madre ni como española ni como esposa de Guardias Civil.

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 07.02.2021. Campaña electoral del 14F de Cataluña. El terrorista asesino líder de la banda terrorista separatista comunista vasca ETA y actual líder del brazo político de esta organización terrorista (EH Bildu), Arnaldo Otegi (i), ha participado este domingo, 7 de febrero de 2021, en el acto central de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 14F de ERC  en Gerona junto con el candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad, Pere Aragonés, y el preso golpista hispanófobo líder de la formación, actualmente disfrutando de una semilibertad, Oriol Junqueras Vies (d). Efe

Y ahora a la esquina más rancias; a la izquierda que (…) pide por (…) esa Memoria Histórica (…). Yo tengo 49 años. No he vivido la época de Francisco Franco Bahamonde​​ -caudillo de España durante la dictadura española-. No sé a quién asesino Franco, pero voy a decir una cosa a los de la extrema izquierda y a la izquierda más rancia de este país: A mí me importan vuestros muertos lo mismo que a vosotros os importa la mía; exactamente, me importa lo mismo.

Buenos días;

Viva España y viva después gracias».

José María Piris, el primero de los 22 niños que mató ETA

Efe.- San Sebastián, 28 de marzo de 2020. Unos imanes que sobresalían de una bolsa que estaba en el suelo llamaron la atención de José María Piris Carballo cuando jugaba con dos amigos en Azkoitia (Gipuzkoa) el 29 de marzo de 1980. Al acercarse, la bomba que contenía el paquete estalló y mató al instante al pequeño de 13 años.

Fue el primer niño de los 22 que asesinó la banda terrorista en su historia.

Este domingo se cumplen 40 años de este asesinato, aunque la pandemia de coronavirus que ha confinado a la población en sus casas hace imposible cualquier homenaje o recuerdo público de quien inauguró la macabra lista de menores asesinados por ETA.

El día del atentado José María volvía de un partido de fútbol, junto con sus amigos Fernando García López y Jesús María Vega, en el coche de su padre, que se prestó a dejar a los niños en su casa.

Según relató posteriormente García López, mientras el padre aparcaba el vehículo los tres chavales salieron al exterior a jugar y fue en ese momento cuando la bolsa con los imanes despertó la curiosidad de José María.

Aunque se desconoce exactamente lo que pasó, si el pequeño llegó o no a dar una patada al paquete, la bomba que contenía lo mató en el acto mientras su amigo Fernando, de 12 años, resultó gravemente herido con traumatismo facial y torácico, aunque logró salvar la vida tras pasar 22 días en la UCI.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2019. Una delegación del brazo político de la banda terrorista ETA en las Instituciones (EH Bildu), liderada por el terrorista asesino de Hipercor, Arnaldo Otegui (2º d) y la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua (d), se reúne con la dirección de la ultraizquierda separatista ERC en Barcelona, liderado por el vicepresidente de ERC y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (3º d) y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián (2º i). En comunicado, las dos formaciones de ultraizquierda separatistas y filoetarras han indicado que su voto en el Congreso de los Diputados depende de lo que haga Pedro Sánchez, de «lo que quiere hacer, si quiere apostar por el diálogo y la negociación o si prefiere mantenerse alejado de actitudes y posicionamientos democráticos». Efe

Las secuelas del atentado las padece cuatro décadas después, ya que las lesiones en los ojos le produjeron un desprendimiento de retina que le ha anulado la visión de uno de ellos.

La bomba había sido colocada por un comando de ETA en los bajos del coche de un guardia civil para que explotara al ponerse en marcha, pero el artefacto se cayó y quedó en el suelo sin que el agente se diera cuenta.

En el asesinato participaron Jon Agirre Agiriano, José Gabriel Urizar Murgoitio, Francisco Fernando Martín y Jesús María Zabarte, “el carnicero de Mondragón”, todos ellos ya en libertad tras cumplir sus penas.

Los tres primeros se trasladaron a Azkoitia la noche del 28 al 29 de marzo y colocaron el explosivo en el vehículo del guardia civil, según consta en la sentencia de la Audiencia Nacional por la que Urizar fue condenado a 30 años de prisión.

Urizar fue uno de los beneficiados por la anulación de la retroactividad de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y salió de la cárcel el 14 de enero de 2014 tras pasar casi 29 años en prisión.

Un mes y medio antes lo había hecho Jesús María Zabarte, que salió del penal de Jaén tras pasar mas de 28 años entre rejas por su implicación en 20 atentados y 17 asesinatos.

Zabarte, que aseguró en una entrevista ese mismo año que “no había asesinado a nadie sino que había ejecutado”, lo que le valió una denuncia en la Audiencia Nacional, estaba entre el grupo de personas que se subió al escenario del acto central del desarme de ETA celebrado en Bayona (Francia) el 8 de abril de 2017.

El caso de Agirre es el contrario al de sus otros dos compañeros de comando,, ya que su salida estaba fijada para 2006 pero fue precisamente la doctrina Parot la que la aplazó hasta 2011.

Por su parte, Jon Agirre Agiriano, tras cumplir el máximo de pena de 30 años, abandonó en 2011 la prisión de Basauri, adonde había sido trasladado por sufrir una enfermedad incurable, artrosis general.

Tras José María Piris, ETA asesinó a otros 21 menores, entre los que se encuentran los cuatro del atentado de Hipercor en 1987 en Barcelona y los cinco de la casa cuartel de Vic en 1991, también en la provincia barcelonesa.

El último de los denominados “ataúdes blancos” de ETA fue el de Silvia Martínez, de 6 años, que murió en la casa cuartel de Santa Pola (Alicante) el 4 de agosto de 2002.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot