Victimas del separatismo a Rajoy: “¡fuera de Reus, corruptos, fascistas, Independencia!”

Agencias – El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, y el candidato del (PP) a la presidencia autonómica de Cataluña el próximo domingo 27 de septiembre 2015, Xavier García Albiol, han tenido que cancelar de forma repentina un paseo por el centro de Reus -una ciudad española situada en la provincia de Tarragona, concretamente capital de la comarca del Bajo Campo-, después de que en los tres primeros minutos decenas de personas se hayan abalanzó encima de la comitiva de los populares con gritos de “¡independencia!, ¡Independencia!, insultos e invitaciones a marchar de la ciudad muy rápidamente. Reus, 22 de septiembre 2015. Ver vídeo más abajo. <Fotografía: El presidente del PP, Mariano Rajoy Brey (c) y el candidato del PP al 27-s, Xavier Garcia Albiol (d), durante el paseo en Reus>.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de seguridad para evitar que las victimas del lavado de cerebro separatista catalán se acercaron, la protesta ha sido tan intensa que los dirigente del PP (Rajoy y Albiol) sólo han podido recorrer unos 100 metros de una sola calle, antes de volver a su coche. Algunos de los manifestados esperaban Rajoy en el centro de la ciudad pero la mayoría se sumaron espontáneamente en verlo en la Reus.

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, acompañados por el candidato por Tarragona, Alejandro Fernández, tenían que dar un paseo por el centro de Reus que debía comenzar en la plaza Prim y seguir por la calle Llovera, entrando a varios comercios y saludando a ciudadanos y dependientes.

Una pequeña protesta, de una veintena de separatistas excluyentes anticapitalistas de la batasuna catalana -con caras de gente de CUP y asamblea Nacional catalana (ANC)-, y seis miembros de la PAH le esperaban en la plaza y esto ya ha hecho modificar el inicio de la cita.

Cuando la prensa se ha desplazado a la mitad de la calle Llovera para esperar a la comitiva de los populares, decenas de ciudadanos se aumentaron detrás y, al ver a Rajoy y Albiol, han empezaron a gritar “Independencia, Independencia, independencia!; “¡Fuera de aquí”.

Pocos han sido los ciudadanos de Reus que se han acercado amablemente a los populares para saludarlos y pedirles fotografías. Y, en cambio, los gritos de “independencia”, “ladrones”, “fuera de Reus”, “corruptos” o “fascistas” han sido una constante desde su aparición.

Acto seguido, los servicios de seguridad de la presidencia de la Nación optaron por forzar a la comitiva a dar la vuelta y caminar los 100 metros que los separaban de la esquina donde tenían su coche.

Este corto trayecto ha durado unos tres o cuatro minutos, pero los gritos resultaron ensordecedores, por lo menos, hasta que los Mossos han conseguido crear un cordón policial y dejar unos metros de separación entre los manifestantes y el presidente español. El paseo y las visitas a los comercios han sido canceladas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot