Imputado un agente de policía catalana de Artur Mas por lesionar la oreja de un joven

lasvocesdelpueblo y Agencias – Un juzgado de Barcelona ha imputado un agente de la policía catalana de Artur Mas Gavarró conocida como ‘Mossos de Escuadra’ por lesionar a un joven manifestante durante los disturbios de Can Vies el barrio de Sants (Barcelona) el pasado mes mayo de 2014. Barcelona, 22 de septiembre 2015. <Fotografía: Oreja del joven manifestante en barrio Gran Vía, herido por una carga policial de la policía catalana. Foto archivo/Jordi Borràs>.

El joven manifestante recibió un fuerte golpe en la oreja, que le dejo la cabeza llena de sangre, según una fotografía que fue publicada y generó controversia porque los protocolos prohíben a los agentes golpeó en la cabeza.

El caso había sido archivado inicialmente, ya que el juez consideraba que el joven había desobedecido los agentes e incluso les podía haber agredido con la bicicleta que llevaba, pero la Audiencia de Barcelona obligó al magistrado a reabrir el caso basándose en las fotografías.

Así, estas imágenes permitieron identificar el agente que golpeaba con una brutalidad extrema al muchacho Por ello, el próximo 4 de noviembre 2015 el agente de la policía de Artur Mas Gavarró está citado a declarar como imputado, así como su mando más directo.

El juez también pide a la policía catalana que identifiquen al agente que está al lado del agente imputado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot