Victoria incontestable de España (7-0)

FOTOGRAFÍA. LAS ROSAS (MADRID) ESPAÑA, 08.12.2020. El delantero español Sergio Lozano (izq, detras) celebra con sus compañeros Jesús Herrero (i), Ortiz (c) y Adri (d) tras marcar el 5-0 a Letonia durante el partido de la fase de grupos para el Europeo de fútbol sala de Países Bajos 2022 disputado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Efe 

Efe – La selección española de fútbol sala estrenó el nuevo formato de clasificación para la Eurocopa 2022 con la rotundidad del favorito y con una victoria incontestable frente a Letonia (7-0), a la que doblegó sin matices, por delante en el marcador desde el minuto 3 hasta el final, con la diferencia evidente y previsible. Madrid (España), martes 8 de diciembre de 2020.

Aunque su adversario sí inquietó un par de veces a Juanjo, cuya respuesta fue solvente, España nunca sufrió por el triunfo. Ni con 0-0 ni con 1-0 ni mucho menos cuando paso a paso amplió la renta para hacerla inalcanzable para su adversario y para vencer los primeros tres puntos del grupo, a la espera de Suiza y Eslovenia.

Prácticamente inabordable en defensa, antes del minuto 3 España ya ganaba por 1-0.

Lo anotó Sergio Lozano, que culminó la jugada colectiva, con el movimiento rápido de cada uno de los cuatro futbolistas en la pista, hasta la asistencia desde la línea de fondo de Raúl Gómez y el remate del barcelonista. La mejor forma de empezar: un gol rápido… Y ninguna opción rival.

El mando fue de España siempre. El marcador también. En el mismo 7, Chino conectó un derechazo lejano que aportó el 2-0 para la selección entrenada por Fede Vidal.

Un lanzamiento potente al que no llegó el guardameta Zurovs y que acomodó la superioridad de la ‘Roja’ en el lugar más importante de todos: en el electrónico.

Ni así bajó el ritmo: sumó el 3-0 en el minuto 13 con un recorte y un imparable tiro de Raúl Gómez y que disparó la diferencia en el segundo tiempo, con el 4-0 de Solano, el 5-0 de Sergio Lozano, el 6-0 de Raúl Gómez y el 7-0 de Jesús Herrero, para completar el ejercicio de indiscutible favorito de la selección española.

Ficha técnica:

7 – España: Juanjo, Ortiz, Lozano, Adri, Raúl Gómez -cinco inicial-; Chino, Solano, Adolfo, Mellado, Esteban, Tolrà, Andresito, Fernan y Jesús Herrero.

0 – Letonia: Zurovs, J. Pastars, Matjusenko, Mattis Babris, Mik. Babris -cinco inicial-; Rozkovskis, K. Zabarovskis, Baklanovs, Strazdins, Boroda, Rimkus, Tarakanovs y Potlovs.

Goles: 1-0, m. 3: Sergio Lozano. 2-0, m. 7: Chino. 3-0, m. 13: Raúl Gómez. 4-0, m. 27: Solano. 5.0, m. 32: Sergio Lozano. 6-0, m. 34: Raúl Gómez. 7-0, m. 35: Jesús Herrero.

Árbitros: Volha Pauliuts (Bielorrusia) y Daniel Matkovic (Suiza). Amonestaron al letón Rozkovskis (m. 11).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, disputado en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas sin público.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot