Vidas marcadas por el 11S

.”Nunca olvidaré el olor, el olor me perseguirá el resto de mi vida y por eso probablemente no duermo mucho, pero elijo recordar lo bueno, la empatía, la humanidad. Recuerdo el 12 de septiembre como un día en que Dejamos a un lado los títulos, ideologías, afiliaciones políticas, agendas, color de piel, religiones, y nos convertimos de nuevo en seres humanos”

FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (EEUU), 11.09.2000. Hace 20 años, se produjo un punto de inflexión en miles de vidas cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. De entre sus escombros se ha levantado una sociedad que, sin olvidar el pasado pero mirando hacia adelante, ha luchado por construir un mundo mejor. Estas son algunas de sus historias. Efe

Efe.- Nueva York (Estados Unidos), miércoles 8 de septiembre de 2021. Hace 20 años, se produjo un punto de inflexión en miles de vidas cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas.

De entre sus escombros se ha levantado una sociedad que, sin olvidar el pasado pero mirando hacia adelante, ha luchado por construir un mundo mejor. Estas son algunas de sus historias.

John Feal: Los policías y bomberos son héroes independientemente del 11S en todo el mundo. Pero después de que las torres cayeron en el 11S, los trabajadores no uniformados, miembros de sindicatos, comerciantes, electricistas y fontaneros comunes superamos en número a los policías y bomberos, cinco a uno. Hoy seguirían limpiando la Zona Cero si no fuera por esos hombres y mujeres que llegaron, ciudadanos de a pie, y pusieron su salud a un lado. Casualmente yo era uno de ellos

“Nunca olvidaré el olor, el olor me perseguirá el resto de mi vida y por eso probablemente no duermo mucho, pero elijo recordar lo bueno, la empatía, la humanidad. Recuerdo el 12 de septiembre como un día en que Dejamos a un lado los títulos, ideologías, afiliaciones políticas, agendas, color de piel, religiones, y nos convertimos de nuevo en seres humanos”.

Aunque sea por un breve momento en la Historia, rezo para que en esta conmemoración de los 20 años pongamos a un lado nuestras diferencias e ideologías. Que solo recordemos a quienes perdimos, esa deuda terrible por la violencia sin sentido. Y recordemos a quienes seguimos perdiendo por sus acciones heroicas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot