Vídeo «Debate a 5»: Abascal (VOX), ganador del «Debate a Cinco» del 10N

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.11.2019. Los candidatos a la presidencia del Gobierno, (i-d) Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, antes de comenzar el debate electoral este lunes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés. Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox han coincidido hoy en reprochar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haya impulsado el viaje de los reyes Felipe y Letizia a Cuba inmediatamente después de las elecciones. Efe

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, quien participó anoche por primera vez en un debate electoral a la presidencia de Gobierno del Reino de España, con todo en contra de su partido y él, ha sido proclamado “ganador del Debate a Cinco”, según encuestas de varios medios de comunicación. Barcelona (España), martes 5 de noviembre de 2019. 

VÍDEO. Madrid, 04.11.2019. «Debate a 5»: Abascal (VOX), ganador del «Debate a Cinco» de las elecciones generales del próximo domingo, 10 de noviembre de 2019. Imágenes de radiotelevisión española (RTVE).


Abascal se enfrentó al candidato con mucha experiencia como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o Albert Rivera Díaz de Ciudadanos, quienes desde 2015 participan en los debates electorales. Otro rival de VOX en el debate era el presidente de Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez; y finalmente el líder y candidato del PP, Pablo Casado.

Los lectores de los medios valoran positivamente la naturalidad de un candidato de VOX que simplemente dijo claramente, sin complejos, todo aquello que pensaba que podría ser útil e importantes para su país.

Tal como recoge el diario El Mundo, y según la encuesta de EL Mundo, con más de 400.000 votos, el ganador indiscutible de la noche fue el líder de Vox, Santiago Abascal, al que han votado más de un 52%. Le sigue Pablo Casado, con un 18,6%; Pedro Sánchez, con un 12,2%, Pablo Iglesias, con 10,2% y, en último lugar, Albert Rivera con 6,5%.
La encuesta de ABC también da como ganador a Santiago Abascal con un 49% y más de 60.000 participantes. Le sigue el líder del PP, con un 23%, Sánchez, con un 15%, Pablo Iglesias, con un 8% y, de nuevo en último lugar, Albert Rivera, con un 5%.

Los resultados de la encuesta El País siguen la misma dinámica. Con 169.179 votos y tras haber sido cerrada durante la madrugada por “motivos informativos”, los lectores de El País dan también la victoria a Santiago Abascal, con un 35,43% de los votos.

En segundo lugar se sitúa el presidente del Gobierno en funciones, que obtiene un 20,34%, al que le sigue Pablo Iglesias muy de cerca, con un 19,26%. En cuarto lugar, Pablo Casado, con el 12,52% de los votos y, otra vez, Rivera, como el perdedor de la noche con un 4,8%. Además, más de un 7,5% de los que han votado consideran que ninguno de los candidatos ganó el debate electoral. 

En la encuesta de La Vanguardia, en la que han participado más de 48.000 personas, el líder de Vox vuelve a ser valorado como el mejor del debate con un 37% de los votos. Le siguen Sánchez, con un 25%, Pablo Iglesias, con un 22% y bastante alejados, Casado, con un 9% y en último lugar Rivera, con un 3%. Para un 2% de los lectores de La Vanguardia nadie ganó el debate.

En La Razón, el líder de Vox sigue siendo el gran vencedor y por bastante diferencia. Para el 48% de los 146.043 participantes, Santiago Abascal fue el ganador, seguido de Pablo Casado, con un 21%, Pedro Sánchez, con un 16%, Pablo Iglesias, con un 10% y Rivera, en última posición, con un 5%.

Para los participantes en la encuesta del eldiario.es, en la que han participado de momento 128.707 personas, el vencedor del debate fue el líder de Unidas Podemos con un 48% de los votos. El segundo lugar se lo dan a Pedro Sánchez, con un 27% de los votos, el tercero a Santiago Abascal, con un 17%, el cuarto a Casado, con un 6% y con tan sólo un 2%, Albert Rivera, el gran perdedor de la cita.

La encuesta de Elconfidencial.com, en la que han participado 126.719 lectores, el ganador vuelve a ser Santiago Abascal con un 43% de los votos. Con un 20% le sigue el líder socialista, con un 18% Casado, con un 13% Iglesias y en último posición, con un 6%, Albert Rivera.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot