Vídeo. El Ejército inicia el lanzamiento del puente del río Francolí (Montblanch) Cataluña

Redacción – El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (Zaragoza) comienza el lanzamiento del puente sobre el río Francolí. Finalizado el transporte y acopio de material en las inmediaciones de la playa de lanzamiento, hoy ha llegado a Montblanc (Tarragona) el grueso del personal necesario para el tendido del puente tipo Bailey de 43 metros de longitud sobre el río Francolí. Montblanch (Tarragona) España, miércoles 08 de abril de 2020. 

VÍDEO. Montblanch (Tarragona), 07.0.2020. El Ejército inicia el lanzamiento del puente del río Francolí (Montblanch) Cataluña

La finalización del montaje está prevista para las próximas 48 horas, y no se teme que las condiciones meteorológicas actuales influyan negativamente en el progreso de los trabajos.

La borrasca tipo DANA del pasado mes de octubre provocó el desbordamiento del río Francolí, y con él cuantiosos daños de consideración, entre ellos, la destrucción del puente que conectaba la N240 con diversas agro-industrias.

VÍDEO. Montblanch (Tarragona), 07.0.2020. El Ejército inicia el lanzamiento del puente del río Francolí (Montblanch) Cataluña

La instalación de este puente provisional corre a cargo del Batallón de Pontoneros I/12, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI nº 12), con base en Monzalbarba (Zaragoza).

Esta unidad ya se encargó del montaje de un puente de similares características en Artá (Mallorca) en diciembre de 2018, tras las inundaciones sufridas en España ese año.

El Mando de Ingenieros, unidad a la que pertenece el RPEI 12, sin dejar de atender sus numerosas actuaciones enmarcadas en la operación Balmis, en la lucha contra el COVID-19, continúa prestando aquellos apoyos requeridos por la población civil, con motivo de circunstancias adversas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot