Video Jusapol a turistas: “Nuestro trabajo es protegerle a usted y España a nosotros”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “¿sabía que…?”, inician así. “Hay Policías autonómicas que cobren más que las Policías del Estado, con menos competencias”. “El Estado (español) después de prometer la Equiparación, sigue sin cumplir con su Policía”. “Hay muchos Policías que no tienen chalecos antibalas ni funda antihurto, y que lo compran de forma particular porque el estado no se lo proporciona”. “Queremos que sepa que nuestro Estado lleva prometiendo más de 30 años la equiparación de sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías autonómicas, pero que nunca cumple”. “Se ha firmado un acuerdo que es insuficiente porque no contempla la realidad”. “Nuestro trabajo es protegerle a usted, y el de nuestro Estado es protegernos a nosotros. denunciamos públicamente la falta de medios de protección como chalecos antibalas o fundas de pistola antihurto”. “Jusapol (Justicia salarial Policial)”. Barcelona (España), sábado 31 de agosto de 2019.

VÍDEO. Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas en la Terminal 1 y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). Los agentes de la Benemérita (Guardia Civil) y Policía Nacional con los turistas en Cataluña, ante los últimos incidente sobre la seguridad ciudadana en Barcelona, y en Cataluña en general. Intervienen los portavoces de (Jucil) quien es la secretaria general de Asociación Justicia Guardia Civil Barcelona’ (Jucil), Milagro Cívico; y el agente de Policía Nacional Pablo Pérez, quien es el portavoz nacional de ‘Justicia Policial’ (Jupol), en la T1 del aeropuerto de El Prat.

“Estamos” aquí para “informa a los turistas que van a pasar sus vacaciones en un país seguro. Y aparte informarles de que nosotros, policías y guardias civiles, somo garante de la seguridad de éste país pese a que no cobramos lo mismo que las policías autonómicas. Aquí no hay una equiparación (salarial) completa y real, ya sea en tema económico como en tema de medios”. Así ha manifestado la secretaria general de Asociación Justicia Guardia Civil Barcelona’ (Jucil), Milagro Cívico, n declaraciones a la prensa ésta mañana sobre las 10:30 horas dentro de la T1 de El Prat. Barcelona (España), sábado 31 de agosto de 2019.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado ésta mañana su campaña a favor del turismo, tanto nacional como internacional, «Turismo y Vacaciones Seguras», con la que los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y del instituto armado, Guardia Civil, pretenden trasladar a los turistas un doble mensaje: por un lado, una España “segura”, gracias a la labor de sus policías y guardias civiles y, por otro lado, el maltrato y discriminación que sufren sirviendo a los ciudadanos y por supuesto los turistas, respecto a la desigualdad en materia sueldos, pensiones, asistencias a los juicios, horas extraordinarias, falta de chalecos antibalas, etc. de éstos agentes respecto a sus compañeros de Policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza.

Toda la crónica y vídeo en el siguiente enlace (aquí).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot