Redacción – Al ver caerse el «lazo amarillo» del independentismo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, «nos sentimos pletóricos; muy orgullosos» por nuestra acción para la libertad de Barcelona. Barcelona (España), jueves 14 de marzo de 2019.
Estas son las primeras afirmaciones de fuentes de la plataforma española que se hace llamar «Justicieros Nocturnos» hoy al digital español Lasvocesdelpueblo después de tumbar el gigante lazo amarillo de la alcaldesa Ada Colau de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona y, tras el forcejeo con un agente independentista de la Policía local de Barcelona y «dos agentes de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona» se desplazaron al otro lado d ela «Plaza San Jaime de Barcelona para acabar la operación» ante las puertas del Gobierno regional independnetista del presidente Quim Torra Pla.
La heroína y los 9 héroes españoles de «Justicieros Nocturnos» iniciaron entonces la retirada del lazo amarillo de Torra, momentos después, se asomaron los Mozos de Escuadra, «quienes estaban dentro del Palacio de la Generalidad» y empezaron a disuadir a los héroes de España a la espera del refuerzo policial, dado que a los Mozos se los prohibieron la Fiscalía identificar o impedir a los activistas españoles a retirar lazos.
Finalmente, llegó el refuerzo y un «cabo de los Mozos de Escuadra» quien preguntó con el jefe de la Operación de los activista para negociar el fin de la operación. Mientras, «los mozos nos pidieron los DNI para identificarnos nada más». Así han explicado a Lasvocesdelpueblo fuentes de «Justicieros Nocturnos».