Vídeo. Otro histórico discurso de Garriga (VOX) en la segunda investidura de Aragonés en el Parlamento de Cataluña

.Garriga (VOX): “No existe una única forma de ser un catalán y ustedes (separatistas, ultraizquierda e izquierda) no tienen el monopolio de la catalanidad, al contrario”. “Sentirse español” en la Comunidad autónoma de Cataluña “es la forma más natural de ser catalán”.
.El Parlamento tiene tiempo hasta el 26 de mayo, dos meses después de la primera votación, para investir presidente

Redacción – VOX ha continuado este martes con su reconquista de las instituciones en la Comunidad autónoma de Cataluña donde ha expulsado del Parlamento de Cataluña, por segunda vez solo con su presencia, a un nutrido número de diputados separatistas y de ultraizquierda, de la ultraizquierda separatista ERC, la derecha separatista JxCAT, la ultraizquierda separatista del terrorismo callejero CUP, la ultraizquierda Podemos y algunos del PSC (PSOE). Todo un “teatro” tanto el numerito de los cruzado del socioseparatista antiVOX como del propio separatismo incapaz de pactar un Gobierno, ha sentenciado el presidente del Grupo Parlamentario de VOX, Ignacio garriga Vaz de Concicao. Barcelona (España), martes 30 de marzo de 2021.

VÍDEO.

“No existe una única forma de ser un catalán y ustedes (separatistas, ultraizquierda e izquierda) no tienen el monopolio de la catalanidad, al contrario”. “Sentirse español” en la Comunidad autónoma de Cataluña “es la forma más natural de ser catalán”.

Así ha advertido Garriga durante su segunda intervención en la segunda investidura del candidato de la extrema izquierda separatista ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha reclamado a los líderes separatistas, en su intervención en el segundo debate de este martes, que “deberían pedir perdón por lo que han hecho y marcharse para siempre”. Barcelona (España), martes 30 de marzo de 2021.

En su discurso pronunciado en el auditorio de la cámara catalana, ha asegurado que en Cataluña “no hay ningún conflicto político”, sino que lo que hay es un grupo de políticos -algunos presos, otros huidos y otros presentes- que han “subvertido el orden constitucional” y utilizan las instituciones para “impulsar una agenda de ruptura”, que es “el delito más grave” de nuestro ordenamiento jurídico.

Además ha dejado claro que denunciar el fundamentalismo islámico en Cataluña y las consecuencias de la inmigración ilegal no es no es un discurso de odio, sino “señalar una problemática que sufren muchos catalanes y que va a más”.

De hecho, ha añadido de forma rotunda que “no hay mayor discurso de odio que hacer pasar a los violentos por demócratas”, en referencia a los ataques que ha sufrido VOX durante toda la campaña electoral y que el gobierno de la Generalitat se ha negado a condenar.

En este sentido, también ha afirmado que no hay diferencias entre Borràs, Aragonès y la CUP porque “unos tiran la piedra y otros esconden la mano”.

Por otro lado, Ignacio Garriga ha denunciado que el candidato a la presidencia de la Generalitat no tenga intención de reforzar el sistema sanitario, ni blindar la salud de los catalanes, ni destinar fondos para garantizar el bienestar de todos en plena crisis sanitaria.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que esta circunstancia se da porque el separatismo no quiere acabar con el “despilfarro político” y que mientras no “cierren TV3”, no dejen de pagar “salarios millonarios a políticos metidos a tertulianos” y sigan subvencionando a “entidades separatistas” evidenciarán que lo que el partido lleva meses afirmando: “Ellos protegidos y los catalanes abandonados”.

Pere Aragonés no es investido presidente de la Generalitat en la segunda votación

El candidato de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonés, tampoco logró hoy ser investido presidente de la Generalitat en la segunda votación, ya que no ha alcanzado la mayoría simple de votos. La investidura de Aragonés ha obtenido 42 votos a favor, de los 33 diputados de su grupo, ERC, y los 9 de la CUP; 61 en contra, los del PSC-Unidos, Vox, ECP, Cs y el PPC, y 32 abstenciones, de los de JxCat.

Es el mismo resultado de la primera votación, que se hizo el viernes, en la que el candidato necesitaba la mayoría absoluta, es decir, un mínimo de 68 votos a favor. Al no alcanzar el viernes el apoyo requerido, Aragonés se ha sometido hoy a un segundo debate y una segunda votación, en la que necesitaba la mayoría simple, es decir, más votos a favor que no en contra. Al no conseguir hoy tampoco este mayoría, no ha podido ser invertido.

Antes de levantar la sesión, la presidenta, Laura Borràs, ha anunciado que iniciará una nueva ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, para tramitar una nueva propuesta de candidato a la presidencia de la Generalitat.

Para convocar un nuevo debate de investidura, la presidenta debe hacer previamente una nueva ronda de consultas y proponer al pleno un candidato, que puede ser el mismo u otro. El Parlamento puede investir a un presidente de la Generalidad en el plazo de dos meses desde la primera votación, es decir, en este caso, el 26 de mayo como muy tarde. Si transcurridos estos dos meses, ningún candidato fuera elegido, la legislatura se disolvería automáticamente y se convocarían nuevas elecciones de manera inmediata, que se deberían hacer cuarenta y siete días después de la convocatoria.

La votación de este mediodía ha sido pública por llamamiento. Así, el secretarios segundo y tercero, Pablo Juvillà y Jaume Alonso-Cuevillas, han llamado los diputados por orden alfabético, comenzando por J. Lluís Salvadó (ERC), tal como ha marcado el sorteo previo, y terminando por los consejeros que son diputados y los miembros de la Mesa. Al ser llamados, los diputados han expresado en voz alta el sentido de su voto: “sí”, “no” o “abstención”.

En esta sesión, los diputados Elena Díaz (PSC-Unidos), Ruben Wagensberg (ERC), Albert Batet, Elsa Artadi, Lluís Puig, Teresa Pallarès, Anna Erra (JxCat) y Susanna Segovia (ECP) han delegado su voto en otros diputados de los respectivos grupos.

Intervenciones del candidato y los grupos

El debate ha comenzado con la intervención del candidato a la presidencia. A continuación, ha sido el turno de los grupos. Después Aragonés les ha respondido conjuntamente, y los grupos han tenido un nuevo turno. En el transcurso del debate, en representación de los grupos han intervenido Salvador Isla (PSC-Unidos), Gemma Geis (JxCat), Ignacio Garriga (Vox), Eulalia Reguant y Basha Changue (CUP), Jéssica Albiach (ECP), Carlos Carrizosa (Cs), Alejandro Fernández (PPC) y Sergi Sabrià (ERC).

Como ya pasó en el debate del viernes y en la sesión constitutiva de esta legislatura, el pleno se ha celebrado una vez más en el Auditorio del Parlamento, y no en el Salón de Sesiones, para poder garantizar la presencia de todos los diputados y diputadas en un mismo espacio cumpliendo las medidas sanitarias establecidas debido a la Covidien-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot