Vientos flojos y estabilidad en España

0
41
FOTOGRAFÍA. MASPALOMAS (LAS PALMAS) ISLAS CANARIAS (REINO DE ESPAÑA), 18 DE ABRIL DE 2024. Vientos flojos y estabilidad en España. Maspalomas registra a varios turistas por el paseo del faro de Maspalomas, en Las Palmas, Reino de España, este jueves 18 de abril de 2024. Efe
FOTOGRAFÍA. MASPALOMAS (LAS PALMAS) ISLAS CANARIAS (REINO DE ESPAÑA), 18 DE ABRIL DE 2024. Vientos flojos y estabilidad en España. Maspalomas registra a varios turistas por el paseo del faro de Maspalomas, en Las Palmas, Reino de España, este jueves 18 de abril de 2024. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 20 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado para este sábado vientos flojos y estabilidad en España donde, además, se esperan cielos nubosos por el acercamiento de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) atlántica en el sureste que podrá dejar chubascos ocasionales en algunos puntos de Andalucía y Extremadura. Según Aemet, habrá intervalos de nubes de tipo medio y alto en el cuadrante suroccidental de la Península y entorno de Alborán, con chubascos y tormentas, inicialmente más dispersos.

Se prevé que los chubascos vengan acompañados de granizo ocasional, mientras que en el resto de la Península y Baleares tiempo estable con cielos con algunos intervalos de nubosidad baja matinal y vespertina en el norte, con probables bancos de niebla asociados.

También se darán algunos intervalos de nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y montes de Galicia; intervalos nubosos en Canarias y probabilidad de chubascos dispersos en las islas de mayor relieve, sin descartarlas de forma aislada en el resto; posibilidad de calima débil en el entorno de Alborán. Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio este peninsular y Baleares, descendiendo en el cuadrante suroeste, Alborán y norte, dejando pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en la mitad norte y descenderán en el tercio sureste, litorales de la Comunidad Valenciana y Baleares; heladas débiles en Pirineos.

Soplarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Se esperan vientos flojos en general en zonas de interior, tendiendo a arreciar en la meseta Norte y medio Ebro; en Canarias, vientos del norte

  • Predicciones por regiones| Vientos flojos y estabilidad en España

– GALICIA: niebla matinal en el interior, cielos despejados con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en Lugo, baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional en Ourense a primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y este de la comunidad y máximas en descenso en el interior de la mitad norte. En el litoral norte, viento del este y noreste moderado con intervalos de fuerte, en el resto viento flojo del norte y noreste, con intervalos de mayor intensidad en el litoral occidental; rachas de viento muy fuerte en el norte.

– ASTURIAS: brumas matinales, cielos casi rasos con intervalos de nubes bajas al principio y al final. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Viento moderado del este con intervalos de fuerte en el litoral y flojo del este en el interior.

– CANTABRIA: banco de niebla matinal, intervalos de nubes bajas al principio y al final. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, más suave en el litoral. Viento flojo variable en el interior y de este en el litoral, donde arreciará algo a partir de mediodía.

LAS VASCONGADAS: niebla matinal, intervalos de nubes bajas por la mañana y por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo del norte y noreste, con intervalos de mayor intensidad en el litoral a partir del mediodía.

– CASTILLA Y LEÓN: nieblas matinales en el norte montañoso, en el suroeste intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta y granizo, en el resto, intervalos nubosos en el nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el noreste, heladas débiles en zonas de montaña en el norte y en la Ibérica. Vientos del noreste con rachas fuertes.

– NAVARRA: brumas matinales, cielo despejado, excepto en el noroeste, donde se esperan intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad norte. Vientos flojos del norte y noroeste aumentando a moderados en la mitad oriental a partir del mediodía.

– LA RIOJA: intervalos nubosos en La Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del noroeste y norte.

  • Temperaturas mínimas en ascenso| Vientos flojos y estabilidad en España

– ARAGÓN: cielo despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las mínimas en el sistema Ibérico. Viento flojo variable, aumentando a noroeste moderado en el valle del Ebro la segunda mitad del día y con predominio del norte en el sistema Ibérico en las horas centrales.

– CATALUÑA: cielos rasos con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el Pirineo y el prelitoral central y en ascenso en el resto. Viento moderado del norte en el Ampurdán y variable flojo en el resto, tendiendo a sur por la tarde y con aumentos ocasionales de intensidad en puntos del prelitoral.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y máximas en descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte. Vientos variables, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos con nubes altas, con intervalos de nubes medias, que tenderán al final del día a despejados. Temperaturas en ascenso, más suave el de las diurnas; vientos flojos del noreste que mostrarán intervalos de moderado y carácter racheado por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: brumas dispersas matinales en el valle del Guadiana y en La Mancha albaceteña, cielos rasos con nubes altas e intervalos de nubes medias que no alcanzarán el cuadrante noreste y que tenderán a desaparecer al final de la jornada, quedando en la mitad norte cielos despejados, el suroeste se esperan intervalos de evolución diurna que no se descarta que puedan ocasionar chubascos dispersos con carácter tormentoso por la tarde en las áreas de sierra. Temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad norte, en descenso en Albacete y diurnas en ascenso en la mitad oriental. Vientos flojos del este con intervalos de moderado por la tarde y con carácter racheado en la mitad oriental de la comunidad.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de la mitad norte y en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, girando al este la segunda mitad del día y aumentando a nordeste moderado en el litoral de Alicante.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos con nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el Altiplano. Vientos flojos a moderados de este.

– BALEARES: poco nuboso con intervalos de nubes altas desde la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso, localmente notable en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. Viento entre flojo y moderado de dirección variable tendiendo a este y noreste, con brisas costeras en Mallorca.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos que irán acompañados de tormentas, más intensos y probables en las sierras, área del Estrecho y durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, precipitaciones son poco probables en el este. Temperaturas en descenso, salvo en el extremo oriental, donde ascenderán las máximas. Vientos flojos a moderados del este, intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

– CANARIAS: cielo nuboso en las vertientes norte de las islas e interior sur de Tenerife, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en el resto de zonas. Termómetros estables. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste por la tarde| Vientos flojos y estabilidad en España.