¿Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona?

0
64
FOTOGRAFÍA. LAS VASCONGADAS (REINO DE ESPAÑA), FOTO SIN FECHA CONCRETADA. FECHA PUBLICACIÓN DE LA IMAGEN, 01/01/1900. 12:00 (utc). ¿Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona? Detalle de un retrato del Sabino Policarpo Arana Goiri (Sabino Arana) (1865-1903), fundador del Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV). Efe
FOTOGRAFÍA. LAS VASCONGADAS (REINO DE ESPAÑA), FOTO SIN FECHA CONCRETADA. FECHA PUBLICACIÓN DE LA IMAGEN, 01/01/1900. 12:00 (utc). ¿Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona? Detalle de un retrato del Sabino Policarpo Arana Goiri (Sabino Arana) (1865-1903), fundador del Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV). Efe

Barcelona (Reino de España), jueves 18 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado Plataforma Cataluña Suma por España. ¿Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona? Ahora queremos iniciar una nueva acción: Quitarle el nombre de una calle a un racista y ponérsela a Salvador Dalí. Tu firma y la de todo aquel empadronado en Barcelona puede honrar su genio en tu ciudad.

COMUNICADO

¿Cómo es posible que un racista y xenófobo Sabino Policarpo Arana Goiri (Sabino Arana) tenga una calle en Barcelona? ¡Ayúdanos a cambiarlo! [quien es considerado el padre del nacionalismo vascongado y se llamaba a sí mismo «Arana ta Goiri’taŕ Sabin», aunque actualmente se le conoce como Sabino Arana. Proveniente de una familia carlista,​fundó el «Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)», partido que dirigió y por el que llegó a ser diputado provincial de Vizcaya. Murió en 1903, a la temprana edad de treinta y ocho años, a causa de la enfermedad de Addison, dejando plasmada su ideología en 33 obras poéticas, 14 libros políticos y literarios y más de 600 artículos en prensa. La figura de Sabino Arana continúa siendo polémica tanto en el País Vasco como fuera de él. Sus detractores denuncian el fundamento racista, machista o xenófobo de su ideología].

Plataforma Cataluña Suma por España —coordinadora de las asociaciones Convivencia Cívica Catalana, Espanya y Catalans y Españoles de a Pie— tiene una gran trayectoria presentando denuncias, con sentencias ganadas, en cuestiones de bilingüismo en la enseñanza, multas lingüísticas a negocios particulares, etc..

Ahora queremos iniciar una nueva acción: Quitarle el nombre de una calle a un racista y ponérsela a Salvador Dalí. Tu firma y la de todo aquel empadronado en Barcelona puede honrar su genio en tu ciudad. Necesitamos 4.000 antes del 20 de Junio de 2024. ¡Pásale este enlace a familiares y amigos!

Vamos a empezar este 23 de abril, día de Sant Jordi, con tres mesas en Barcelona donde estaremos vendiendo rosas, informando sobre nuestra entidad y haciendo la recogida de firmas.

¿Te animas a ayudarnos en esta recogida ya sea este Sant Jordi o en alguna de nuestras otras mesas que pondremos en los dos meses siguientes? O, querrás firmar para proponer ese cambio de nombre de calle? Si es así, responde a este correo con tu nombre y teléfono, y la palabra Voluntario o Firmar.

Sant Jordi 2024

El martes 23 de abril, te esperamos durante el día en una de nuestras mesas. Aprovecha y firma para retirar del callejero de Barcelona la calle Sabino Arana.

Calle Pau Claris 115; Calle Diputació, 336/Paseo San Juan; Ronda San Antonio, 64 Barcelona.

¡Muchas gracias!

Saludos

Firmantes Plataforma Cataluña Suma por España, Convivencia Cívica Catalana, Moviment Cívic d’Espanya i Catalans, Españoles de a Pie».
Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona (4)
Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona (3)
Cómo es posible que racista Sabino Arana tenga calle en Barcelona (2)