Vigilancia penitenciaria rechaza el recurso de la Fiscalía, Jordi saldrá de prisión 3 días

FOTOGRAFÍA. PRISIÓN ELS LLEDONERS (MANRESA) BARCELONA ESPAÑA, MARZO DE 2020. Vista del secuestrador de los agentes judiciales de la Guardia Civil y una secretaria judicial del <tribunal superior de Justicia de Cataluña el 20-S de 2017, quien sigue como presidente de Òmnium Cultural, uno de los dos Jordis, Jordi Cuixart, a su salida de prisión en su primer permiso. Efe

Efe – La juez de vigilancia penitenciaria ha rechazado el recurso de la Fiscalía y ha autorizado la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que le permite salir de prisión cinco días a la semana, durante 9 horas y media la jornada, para ir a trabajar. Barcelona (España), jueves 5 de marzo de 2020. 

En un auto, la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña avala la decisión de la junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners de flexibilizar el régimen penitenciario del líder de Òmnium al concluir que presenta un riesgo de reincidencia bajo, si bien insta al centro a comunicarle semanalmente la valoración de cómo evoluciona el interno.

El pasado 13 de febrero Cuixart fue el primero de los nueve presos del «procés» en salir de la cárcel para ir a trabajar unas horas al día en aplicación del artículo 100.2, una medida que también se ha aprobado para los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Joaquim Forn, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el exlíder de la ANC Jordi Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot