Vitoria| Ortuzar ve peligrar los ‘negocios’ del PNV por el auge de «VOX: enemigo de la Democracia»

El presidente del partido separatista ‘recoge nueces’, PNV, dice que: El PP y Feijóo «no va a recuperar un voto mientras no sean demócratas claros y sigan pegados a Vox»

FOTOGRAFÍA. VITORIA (ESPAÑA), 18.06.2022. El presidente del partido 'recoge nueces' de los «árboles que agita la banda terrorista ETA», Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar Arruabarrena, ha amenazado este sábado, 'Día de Reflexión' en Andalucía por los comicios autonómicos de mañana domingo 19 de junio en esta región andaluza donde VOX irrumpiría otra vez en un Gobierno en España, con romper su alianza traidora con el PP de Alberto Núñez Feijóo si este última pacata con VOX en Andalucía así como lo hizo en Castilla y León, para gobernar. Este individuo supremacista y separatista AntiVOX dice además de los de «VOX son los enemigos de la democracia» y su PNV y Bildu junto a los enemigos de España y los progres son «claros demócratas» mientras el PP no son del todo unos demócratas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Vitoria (España), sábado 18 de junio de 2022. El presidente del partido separatista vasco que se dedica a «recoger las nueces« cuando la banda terrorista ETA «agita el árbol» —es decir: masacra a los niños, jóvenes y ancianos con bombas, coches bombas y tiro en la nuca de los civiles y políticos—, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar Arruabarrena, ha advertido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y al PP de que «no van a tener nada que ver» con el PNV «mientras sigan pegados a Vox» y ha augurado que «VOX y PP pactarán en Andalucía» si el PP necesita a VOX para gobernar.

Ortuzar ha participado este sábado en un acto de homenaje a los afiliados más antiguos del partidos separatista vasco en Vitoria y ha criticado al PP por acusar al PNV, «un día sí y otro también, de echarse en brazos de Bildu».

Tras preguntarse «dónde está la coherencia» de los populares, el presidente del PNV ha dicho que en el PP «no son capaces de aguantar y poner un cordón sanitario a VOX, a los enemigos de la democracia».

«No solo eso sino que se van con ellos, se meten a la cama política con ellos, conforman gobiernos con ellos», ha recalcado.

Ortuzar ha recordado que lo hicieron en Castilla y León y ha augurado que, dependiendo de lo que pase mañana en Andalucía, «lo volverán a hacer», ya que para el PP «la coherencia y la democracia es algo secundario; para ellos lo importante es el mantenimiento del poder».

«Primera lección que tenemos que saber: aquí no puede pasar eso y el dique de contención contra VOX se llama Partido Nacionalista Vasco«, ha añadido.

El separatista Andoni Ortuzar Arruabarrena ha ironizado con que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está «al parecer, muy preocupado por la falta de fuerza» de su partido en las Vascongadas y «parece que quieren recuperar los votos que supuestamente nos han venido al PNV».

«Si hay algo que está grabado a fuego» en las Vascongadas «es que somos amantes de la democracia y no van a recuperar un voto mientras no sean demócratas claros y sigan pegados a Vox», ha zanjado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot