VOX abandona la «Reconstrucción»: “El Gobierno la quiere convertir en comisión de exculpación”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.06.2020. El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa donde ha confirmado que VOX había abandonado la «Comisión de Reconstrucción». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado las razones por las que VOX abandona la Comisión de Reconstrucción. “El Gobierno la quiere convertir en una comisión de exculpación, no tiene la más mínima intención de hacer de ella ningún esfuerzo de reconstrucción de España y no podemos contribuir a ese cometido”. Madrid (España), martes 23 de junio de 2020. 

“En esta comisión hemos escuchado a los partidos de la coalición del Gobierno y nos queda claro que van por el camino opuesto al que debería ir España en el futuro”, ha afirmado el dirigente de los verdes del Reino de España en el Congreso de los Diputados.

Además Iván Espinosa ha denunciado los ataques a VOX promovidos por Podemos y vuelve a condenar cualquier acto de acoso o violencia contra cualquier persona. “VOX no fomenta la cacerolada ante la casa de Iglesias y no la apoya, es más, la condena”.

Sin embargo, en ningún caso se puede asimilar lo sucedido en Galapagar con lo que sufren a diario los candidatos o líderes regionales de VOX.

“Es un poco distinto. En VOX hemos sufrido 42 ataques a las sedes, no caceroladas, ataques. Además hemos denunciado más de un centenar de amenazas de muerte. Las acciones violentas contra VOX están fomentadas por Unidas Podemos”, ha dicho.

VOX concreta que “a diferencia de la cacerolada de Galapagar”, municipio madrileño del chalet del vicepresidente de Gobierno comunista de España, pablo Iglesias, “que no nos gusta y no hemos alentado, ellos han fomentado desde el principio la acción violenta contra VOX”.

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha recordado que Pablo Iglesias lanzó la alerta antifascista contra VOX la noche electoral de las elecciones andaluzas en 2018.

“Salieron a la calle, quemaron contenedores y quemaron la sede de VOX que ya no era, esto es fomentar la violencia y lo nuestro es todo lo contrario, porque nosotros siempre seremos mejores que ellos, porque no toleramos la violencia de ninguna manera”, apuntó el dirigente de los verdes del Reino de España en el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot