Vox acudirá a las elecciones Andaluzas con «candidatos independientes y afiliados», después de primarias internas

0
963
Santiago Abascal Conde, líder de Vox, durante el acto del primer aniversario de VOX / Foto archivo
Santiago Abascal Conde, líder de Vox, durante el acto del primer aniversario de VOX / Foto archivo

La formación política liderada por Santiago Abascal Conde, VOX, anuncia que acudirá a las elecciones autonómicas Andaluzas, del próximo 22 de marzo 2015, con «candidatos independientes de reconocido prestigio y afiliados de VOX«, después de «un proceso democrático de primarias» internas. En este sentido, según informan fuentes de la nueva formación, Vox quiere que sus representantes estén en los Parlamentos autonómicos para «detectar, denunciar y eliminar las injusticias, diferencias, derroches o enfrentamientos que provocan entre los españoles estas instituciones»; el ‘Estado de 17 Autonomías’.

«VOX comparecerá en los comicios andaluces», concretamente en todas las provincias andaluzas, «con democracia interna, celeridad y con el claro proyecto de alcanzar representación para empezar a reducir el impacto de las autonomías en el bolsillo de los españoles», anunció el Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN), ayer 26 de enero 2015, tras una reunión de trabajo.

Además, asegura que sumará a su «importante presencia de afiliados y simpatizantes en las provincias andaluzas, candidatos independientes en sus listas» electorales, «a través del proceso de primarias, para que refuercen el programa electoral y el apoyo social a un proyecto de regeneración política en España», explican fuentes de VOX.

Finalmente, VOX considera «una nueva forma de corrupción al basar el calendario electoral en los intereses del PSOE de Andalucía y los proyectos particulares de sus líderes», la convocatoria de elecciones anticipadas a dos meses de las elecciones Municipales del mayo 2015. Un «derroche autonómico», asegura VOX.