Histórico escándalo separatista en Cataluña, todos los concejales del Grupo municipal separatista de Convergencia y Unión del presidente de gobierno catalán, Artur Mas, (CIU), condenados a 16 años inhabilitación por corrupción urbanística, en el ayuntamiento de San Cipriano de Vallalta, municipio español de la comarca de Maresme en la provincia de Barcelona, Cataluña; este martes 27 de enero 2015, por la Audiencia de Barcelona. Concretamente, por los delitos de «ordenación del territorio y prevaricación».
La sentencia de la Audiencia de Barcelona condena a 16 años de inhabilitación al actual portavoz del grupo municipal separatista de Convergencia Unión (CIU) y exalcalde de la misma formación antiespañola, el delincuente Laume Borrell Puigvert, y sus tres compañeros ladrones separatistas del mismo partido, concejales del Ayuntamiento de San Cipriano de Vallalta: Josep Missé Perelló, Teresa Llongarriu Expósito, Pedro Vegas Torres, respectivamente tal como indica la foto de esta noticia.
Actualmente, el ayuntamiento está gobernado por una coalición de 4 partidos: PSC, ERC, Acuerdo de Izquierda por San Cipriano ICV y el partido Todo Por San Cipriano. Los separatistas de CIU deberán formar un Grupo municipal por completo.